|

EUR/GBP cae por debajo de 0.9100 por la mejora de la libra

  • El euro alcanza mínimos de varios días frente al dólar, la libra y el franco suizo.
  • La libra continúa recuperándose después de la venta masiva de la semana pasada.

El EUR/GBP está cayendo por tercer día consecutivo. Desde el máximo de la semana pasada, ha caído casi doscientos pips haciendo una reversión importante. Recientemente hizo suelo en 0.9094, el nivel más bajo desde el jueves pasado.

Los datos económicos del Reino Unido publicados más temprano el miércoles mostraron cifras de IPC más altas de lo esperado, pero no fueron el catalizador de la caída del EUR/GBP. El euro se debilitó a raíz de especulaciones sobre la necesidad de más estímulos del Banco Central Europeo.

Por el contrario, la libra se encuentra nuevamente entre los de mejor desempeño del mercado de divisas, respaldada por el apetito por el riesgo y principalmente por algunos indicios de que el gobierno del Reino Unido podría suavizar su legislación de mercado interno. Aún así, las tensiones entre el Reino Unido y los sindicatos europeos continúan.

Los participantes del mercado ahora dirigen su atención a la reunión del FOMC. La Reserva Federal anunciará su decisión que podría desencadenar la volatilidad del mercado.

Niveles técnicos

El soporte inmediato en EUR/GBP es el nivel de 0.9100: una consolidación por debajo sugeriría más debilidad en el futuro, mientras que la próxima hebra de soporte en 0.9065. Por el lado positivo, los niveles de resistencia podrían verse en 0.9170 seguido de 0.9205/10.

Más niveles 

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy0.9111
Cambio Diario de Hoy-0.0080
Cambio Diario de Hoy %-0.87
Apertura Diaria de Hoy0.9191
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.9023
SMA de 50 Diaria0.9034
SMA de 100 Diaria0.8982
SMA de 200 Diaria0.8808
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.9259
Mínimo Previo Diario0.9184
Máximo Previo Semanal0.9292
Mínimo Previo Semanal0.8929
Máximo Previo Mensual0.907
Mínimo Previo Mensual0.8909
Fibonacci Diario 38.2%0.9212
Fibonacci Diario 61.8%0.923
Punto Pivote Diario S10.9164
Punto Pivote Diario S20.9136
Punto Pivote Diario S30.9088
Punto Pivote Diario R10.9239
Punto Pivote Diario R20.9287
Punto Pivote Diario R30.9314

                        

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sube a máximos de varias semanas cerca de 1.1700

El EUR/USD deja rápidamente atrás cuatro retrocesos diarios consecutivos, desafiando la barrera de 1.1700 en respuesta a la severa venta masiva del Dólar, mientras los inversores continuaban evaluando el recorte de tasas de la Fed y el mensaje neutral del presidente Powell. Lo siguiente en la agenda será el informe semanal del mercado laboral de EE.UU. el jueves.

GBP/USD rebota tras el tercer recorte de tasas consecutivo de la Fed

El GBP/USD marcó un nuevo máximo de siete semanas el miércoles, subiendo de nuevo al vecindario de 1.3400 después de que la Reserva Federal entregara un tercer recorte de tasas de interés ampliamente esperado. El presidente de la Fed, Jerome Powell, mostró una actitud particularmente cautelosa, insinuando que la Fed podría estar lista para otro prolongado período de "esperar y ver".

El Oro se mueve al alza por encima de los 4.200$ mientras la Fed realiza el recorte esperado

El precio del Oro gana impulso hasta alrededor de 4.235$ durante la primera parte de la sesión asiática del jueves. El metal precioso extiende su tendencia alcista después de que la Reserva Federal de Estados Unidos entregara un esperado tercer recorte de tasas consecutivo y mantuviera su perspectiva de solo un recorte en 2026. Los inversores estarán atentos a las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos más tarde el jueves.

Los bonos del Tesoro de Bitcoin vuelven a la acción a medida que American Bitcoin, Strive y Strategy ofrecen una actualización de compra

Los tesoros de activos digitales de Bitcoin están volviendo a la acción tras una ligera recuperación en la principal criptomoneda. American Bitcoin, cofundada por los hermanos Trump, adquirió 416 BTC, por un valor de aproximadamente 38,5 millones de dólares, desde su última actualización el 2 de diciembre. La compra ha elevado las tenencias totales de la compañía a 4.783 BTC a partir del 8 de diciembre, convirtiéndola en el 22º tesoro de BTC más grande, detrás de ProCap Financial, según los datos de Bitcoin Treasuries.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 11 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se vendió bruscamente el miércoles, ya que los inversores continuaron digiriendo el recorte de tasas ampliamente anticipado por parte de la Reserva Federal, mientras que el actualizado "gráfico de puntos" no sorprendió a nadie.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.