EUR/GBP cae a nuevos mínimos de ocho meses por debajo del nivel de 0.8850 antes del BCE


  • El EUR/GBP es testigo de fuertes ventas por segundo día consecutivo el jueves.
  • Se observa un fuerte repunte en la demanda de la libra esterlina ejerciendo presión sobre el cruce.
  • El euro se beneficia de la debilidad del USD y podría ayudar a limitar las pérdidas más profundas antes del BCE.

Un repunte repentino en la demanda de la libra esterlina ha arrastrado el cruce EUR/GBP a nuevos mínimos de ocho meses, alrededor de la región de 0.8830, durante la sesión europea del jueves. En el momento de escribir, el cruce se recupera levemente desde ese nivel pero se mantiene limitado por debajo de 0.8850.

Tras el modesto rebote del día anterior de alrededor de 25 pips, el cruce se ha encontrado con nuevas ventas por segundo día consecutivo el jueves y ahora parece estar preparado para prolongar el movimiento bajista. El rendimiento relativo superior de la libra esterlina frente a su contraparte europea podría atribuirse a la rápida campaña de vacunación y a una disminución gradual de los casos de COVID-19 en el Reino Unido.

Por otro lado, la moneda común se ha visto respaldada por un tono más débil en torno al dólar estadounidense, aunque ha carecido de un seguimiento sólido en medio de la posibilidad de la extensión de los bloqueos debido al coronavirus en la zona euro. Aparte de esto, un retraso en el lanzamiento de la vacuna para el COVID-19 en Europa ha impedido que los alcistas del euro abran posiciones agresivas antes de la reunión del Banco Central Europeo.

Está previsto que el BCE anuncie su decisión de política monetaria este jueves a las 12:45 GMT y se espera que deje sin cambios su configuración de política monetaria. Por lo tanto, el foco de atención clave estará en cualquier descontento entre los responsables de la formulación de políticas por el alto tipo de cambio del euro. La decisión irá seguida por la conferencia de prensa posterior a la reunión a las 13:30 GMT.

Los inversores también examinarán de cerca los comentarios de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en busca de pistas de que el banco central pueda tomar medidas adicionales en la próxima reunión para frenar una mayor apreciación del euro. Esto, a su vez, podría infundir algo de volatilidad y proporcionar un impulso significativo al cruce EUR/GBP en medio de la ausencia de otras publicaciones económicas relevantes.

Niveles técnicos del EUR/GBP

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8845
Cambio Diario de Hoy -0.0019
Cambio Diario de Hoy % -0.21
Apertura Diaria de Hoy 0.8864
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8974
SMA de 50 Diaria 0.8996
SMA de 100 Diaria 0.9035
SMA de 200 Diaria 0.8993
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.8904
Mínimo Previo Diario 0.8838
Máximo Previo Semanal 0.9037
Mínimo Previo Semanal 0.8866
Máximo Previo Mensual 0.923
Mínimo Previo Mensual 0.8929
Fibonacci Diario 38.2% 0.8863
Fibonacci Diario 61.8% 0.8878
Punto Pivote Diario S1 0.8833
Punto Pivote Diario S2 0.8802
Punto Pivote Diario S3 0.8767
Punto Pivote Diario R1 0.89
Punto Pivote Diario R2 0.8935
Punto Pivote Diario R3 0.8966

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.2030

La presión vendedora en torno al euro se está extendiendo otro día más este jueves y arrastra al EUR/USD a nuevos mínimos diarios en la región de 1.2030, concretamente en 1.2027. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 1.2032, perdiendo un 0.25% diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra puede seguir subiendo si Powell da luz verde después del impulso del presupuesto del Reino Unido

El GBP/USD se ha resistido a la fortaleza del dólar impulsado por los rendimientos antes del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell. El presupuesto británico bien recibido y la campaña de vacunación del Reino Unido continúan apoyando a la libra esterlina. El gráfico de cuatro horas del jueves está pintando una imagen mixta. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el movimiento por encima de 107.00 al nivel más alto desde julio de 2020

El par USD/JPY extiende le movimiento al alza por encima de la región de 107.00 al inicio de la sesión europea del jueves, alcanzando el nivel más alto desde julio de 2020 alrededor de la región de 107.20-25.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado alcista de las criptomonedas se calienta a medida que el Bitcoin se dirige a 58.000$

El Bitcoin recupera cómodamente el terreno por encima de 50.000$ en medio del repunte hacia el máximo histórico. El Ethereum se asienta por encima de 1.600$ a la espera de la ruptura anticipada a 2.000$. El Ripple se está acercando a una ruptura después de un período de consolidación prolongado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS