EUR/GBP cae a mínimos en más de una semana por debajo de 0.8700


  • El EUR/GBP continúa con el fuerte retroceso desde máximos en años y llega a mínimos en una semana. 
  • El gobierno británico retira parte del plan de recorte de impuestos, impulsando a la libra.
  • Mercados con clima menos pesimista dan ayuda extra a la libra esterlina. 

El cruce EUR/GBP continúa con un marcado tono bajista en el corto plazo y sigue retrocediendo tras el salto de días atrás a máximos en dos años sobre 0.9250. Desde entonces, el par perdió casi 600 pips y acaba de marcar mínimos en una semana en 0.8695. 

La libra se ve favorecida por una combinación de factores el lunes, que incluyen hasta una debilidad del euro. El impulso inicial vino luego de que el ministro de Finanzas del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, diera un giro de 180 grados el lunes y confirmara que el gobierno no seguirá adelante con el plan de reducir la tasa máxima del impuesto sobre la renta del 45%. La administración de Truss cede de esta forma ante las presiones generalizadas para revertir parte de su plan fiscal. 

Por otra parte, la divisa compartida se ve perjudicada por la especulación de una posible recesión en la región, en medio del riesgo de una nueva escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania. Esto, junto con una modesta fortaleza del dólar estadounidense, pesa sobre el euro. Mientras que el GBP/USD marcó nuevos máximos sobre 1.1200, el EUR/USD sigue en rango, en torno a 0.9780, neutral para el día. 

La volatilidad en el EUR/GBP se mantiene elevada, al igual que en los mercados financieros. Esta es de esperar que continué de esa forma incluyendo a los cruces de la libra, que pese al reciente avance aún tienen riesgos importantes por delante como el panorama económico del Reino Unido y la precaución en los mercados. 

Niveles técnicos

EUR/GBP

Visión general
Último precio de hoy 0.8709
Cambio diario de hoy -0.0069
Variación diaria de hoy en % -0.79
Apertura diaria de hoy 0.8778
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.8756
SMA50 diaria 0.8578
SMA100 diario 0.8557
SMA200 diario 0.8468
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.885
Mínimo diario anterior 0.8752
Máximo semanal anterior 0.9254
Mínimo semanal anterior 0.8752
Máximo mensual anterior 0.9254
Mínimo mensual anterior 0.8566
Fibonacci diario del 38,2% 0.879
Fibonacci diario del 61,8% 0.8813
Punto Pivote Diario S1 0.8737
Punto Pivote Diario S2 0.8695
Punto Pivote Diario S3 0.8639
Punto Pivote Diario R1 0.8835
Punto Pivote Diario R2 0.8892
Punto Pivote Diario R3 0.8933

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro Premium

EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro

El EUR/USD cayó hacia 1,0600 en los primeros compases de la sesión asiática del viernes, pero logró recuperarse hasta la zona de 1,0650 en la mañana europea. A falta de datos de relevancia, los inversores seguirán de cerca los titulares en torno al conflicto entre Irán e Israel.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Previsión de precios del Oro: El XAU/USD superó la zona de 2.410 $ tras el ataque israelí a Irán

Previsión de precios del Oro: El XAU/USD superó la zona de 2.410 $ tras el ataque israelí a Irán

El precio del Oro subió a 2.417 $ durante la sesión asiática del viernes. El metal amarillo, refugio seguro, gana terreno a medida que la aversión al riesgo recorre los mercados financieros tras la confirmación de ABC News de que misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en Irán. En la mañana europea, el XAU/USD ha regresado por debajo de 2.400$.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS