|

EUR/GBP baja modestamente tras las publicaciones macroeconómicas del Reino Unido y la Eurozona

  • EUR/GBP retrocede tras la publicación de unos datos de inflación en el Reino Unido superiores a los previstos, que sugieren que los tipos de interés británicos podrían mantenerse altos.
  • "Esto no es lo que el BoE quiere ver", afirma el analista de TD Securities.
  • Los datos de inflación de la Eurozona se ajustan a las expectativas, lo que hace subir al Euro en medio de las expectativas moderadas de los mercados.

Tras la publicación de los datos macroeconómicos del Reino Unido y de la Eurozona, el par EUR/GBP bajó modestamente el miércoles y se situó en torno al nivel de 0.8540.

En el Reino Unido, la inflación subió ligeramente por encima de lo esperado en marzo, según los datos publicados el miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en marzo un 3.2% interanual, cuando se esperaba una subida del 3.1%. No obstante, se situó por debajo del 3.6% del mes anterior.

El IPC subyacente aumentó un 4.2%, frente al 4.1% previsto, pero también fue inferior al del mes anterior. Lo mismo ocurrió con el Índice de Precios al Consumo (IPC), mientras que el Índice de Precios de Producción mostró resultados en línea con las expectativas o ligeramente por debajo de ellas.

Los datos dieron alas a la Libra esterlina, quizá porque reducen las probabilidades de que el Banco de Inglaterra (BoE) pueda empezar a reducir los tipos de interés.

"En general, esto no es lo que el BoE quiere ver, en particular después de las cifras salariales de ayer, más fuertes de lo esperado", dijeron los analistas de TD Securities, en respuesta a los datos.

Esto significa que el BoE podría tener que mantener los tipos de interés más altos durante más tiempo para combatir una inflación más alta de lo esperado. Unos tipos de interés más altos tienden a apreciar una moneda, ya que provocan mayores entradas de capital extranjero.

El miércoles, el EUR/GBP recuperó parte del terreno perdido tras la publicación de la estimación definitiva del Índice Armonizado de Precios al Consumo (IAPC) de marzo para la zona euro.

Los datos no mostraron cambios con respecto a la estimación preliminar, que arrojaba una subida anual del 2.4% en el IPCA y del 2.9% en el IPCA subyacente. Ambas cifras se situaron por debajo del 2.6% y el 3.1% de febrero, respectivamente.

Es posible que el Euro (EUR) se haya visto favorecido por el descenso generalizado de las expectativas del mercado en relación con la inflación de la Eurozona. Los recientes comentarios moderados de los funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) han sugerido una creciente disposición a recortar los tipos de interés debido a la caída de la inflación y el crecimiento vacilante, y esto podría haber sido responsable de las perspectivas más bajas.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, por ejemplo, dijo el martes que el BCE recortará los tipos pronto, salvo sorpresa, y que el BCE seguía de cerca los precios del petróleo debido a las tensiones en Oriente Medio.

Autor

Joaquin Monfort

Joaquin Monfort es escritor y analista financiero con más de 10 años de experiencia escribiendo sobre mercados financieros y datos alternativos. Es Licenciado en Antropología por la Universidad de Londres y Diplomado en Análisis Técnico.

Más de Joaquin Monfort
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene bien ofertado cerca de 1.1850

Una mayor debilidad en el Dólar motiva al EUR/USD a extender el repunte de la semana pasada y avanzar a nuevos máximos anuales, a solo unos pips de 1.1900 en un inicio bastante auspicioso de la nueva semana de negociación. Más temprano el lunes, el Clima Empresarial de Alemania se mantuvo estable en 87.6 en enero, según IFO.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses alrededor de 1.3680

El GBP/USD se basa en las recientes ganancias y extiende su intensa marcha al norte hacia máximos de cuatro meses cerca de 1.3680 el lunes, un movimiento que refleja la mejora generalizada en el complejo de riesgo debido a la persistente presión de venta que afecta al Dólar.

Oro alcanza máximos históricos por encima de 5.100$

El Oro extiende su impresionante rally por otro día más el lunes, superando esta vez la marca de 5.100$ por onza troy para alcanzar máximos históricos en la continuación del retroceso del Dólar. El movimiento al alza en el metal precioso también está respaldado por los constantes nervios geopolíticos, mientras que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. parece limitar algo el potencial alcista.

Bitcoin, Ethereum y Ripple ven una ligera recuperación tras las recientes correcciones

Los precios de Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperaron ligeramente en el momento de escribir el lunes después de corregir más de un 7%, 14% y 7%, respectivamente. Las tres principales criptomonedas se están acercando a niveles de soporte clave, y si se mantienen, podrían consolidar o extender su recuperación en los próximos días.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 26 de enero:

El Yen japonés entra en el centro de atención al inicio de la semana, tras las señales de la Primera Ministra de Japón Sanae Takaichi durante el fin de semana de que el gobierno podría intervenir para apoyar la moneda nacional contra movimientos excesivos unidireccionales.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.