EUR/GBP baja a la espera de los datos económicos del Reino Unido


Compartir:
  • El par EUR/GBP se negocia en 0.8532 y registró leves pérdidas durante la sesión del lunes.
  • La inminente publicación del IPC de enero y del PIB del cuarto trimestre del Reino Unido el miércoles y el jueves podría ejercer presión sobre la GBP.
  • Los mercados anticipan que el BoE iniciará el ciclo de recorte de tasas más tarde que la Fed y el BCE.
  • Se espera que el ciclo de relajación del BCE comience en abril.

En la sesión del lunes, el par EUR/GBP cotizó con pérdidas mínimas en 0.8532. La estabilidad de la Libra se debe a que el mercado espera que el Banco de Inglaterra (BoE) retrase el ciclo de bajada de tipos, lo que eclipsa los posibles vientos en contra de la economía británica. Por el contrario, las tendencias de la inflación, unidas a las expectativas de un ciclo de relajación, añaden un elemento de incertidumbre para el Euro, lo que podría favorecer el impulso vendedor del EUR/GBP.

En esta línea, la Libra esterlina podría enfrentarse a vientos en contra debido a la publicación anticipada de las cifras del Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero y del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre, con la posibilidad de que este último confirme una recesión técnica a partir de 2023. Sin embargo, la Libra esterlina ha tenido un sólido comienzo en 2024, sólo superada por el Dólar entre las divisas del G10, ya que las expectativas del mercado apuntan a que el Banco de Inglaterra iniciará un ciclo de recorte de tasas más tarde que la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE). El martes también se conocerán los datos del mercado laboral de enero y diciembre.

En cuanto al BCE, los mercados apuestan por una probabilidad del 60% de una bajada de tasas de 25 puntos básicos en abril y una relajación total de 125 puntos básicos en el año.

Análisis técnico del EUR/GBP

El índice de fuerza relativa (RSI) para el par EURGBP oscila actualmente dentro del territorio negativo y la pendiente ha sido moderadamente positiva, insinuando un ligero cambio de impulso de los vendedores a los compradores en los últimos días.

Sin embargo, el histograma de la divergencia de convergencia de media móvil (MACD) muestra barras verdes planas, lo que indica que a pesar de cierta presión compradora, los vendedores siguen dominando. En el gráfico horario, el RSI también mantiene su posición dentro del territorio negativo, y el histograma MACD continúa imprimiendo barras rojas que indican que en el corto plazo inmediato, los vendedores también están en control.

En un contexto más amplio, el EURGBP mantiene su posición por debajo de las medias móviles simples (SMA) de 20, 100 y 200 días, lo que refuerza el panorama bajista dominante.

Gráfico diario del EUR/GBP

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS