EUR/GBP Análisis del Precio: Cotizando nuevamente dentro del rango de medio plazo


  • El EUR/GBP vuelve a cotizar dentro de un rango de varios meses tras romper temporalmente al alza. 
  • Ahora podría seguir cayendo hacia los mínimos del rango, con el soporte en las medias móviles de 50 y 100 en camino. 
  • El par se encuentra en una tendencia lateral que continúa extendiéndose. 

El par EUR/GBP ha vuelto a caer dentro de su rango de varios meses tras romper temporalmente al alza el 7 de mayo. 

El retroceso dentro del rango continúa la tendencia lateral del par. Se espera que esta tendencia continúe dado el viejo dicho de que "la tendencia es tu amiga".

EUR/GBP Gráfico diario 


 

El EUR/GBP ha vuelto a entrar en su rango de medio plazo. Existe la posibilidad de que el par retroceda hasta el soporte situado en torno a 0,8540.

Sin embargo, dos medias móviles principales, la media móvil simple (SMA) de 50 y 100 días, convergen en 0,8566, y es probable que actúen como barrera a la baja. Por lo tanto, el EUR/GBP podría hacer una pausa si cae hasta ese nivel. 

El indicador MACD (Moving Average Convergence Divergence) amenaza con cruzar por debajo de su línea de señal roja. Si se confirma dicho cruce (en cierre diario) añadirá más evidencia bajista sugiriendo que el EUR/GBP continuará descendiendo dentro del rango/canal.  

Para un cambio de tendencia lateral, el EUR/GBP necesitaría una ruptura decisiva por debajo de los mínimos del rango o por encima del máximo del 23 de abril. 

En el caso de una ruptura por debajo de los mínimos del rango, el primer objetivo bajista se situaría en 0,8486, el cociente de Fibonacci 0,618 de la altura del rango extrapolado a la baja desde la base del canal. Este es el método utilizado habitualmente por los analistas técnicos para estimar las rupturas de rango. Una mayor debilidad podría llevar al precio a alcanzar el siguiente objetivo en 0,8460, la altura completa del rango extrapolado a la baja. 

Una ruptura decisiva sería aquella caracterizada por una vela japonesa larga que rompiera completamente por debajo del suelo del rango y cerrara cerca de su mínimo, o tres velas japonesas rojas consecutivas que rompieran claramente a través del nivel. 

La parte superior del rango ya se ha superado varias veces, lo que sugiere que se ha debilitado y proporciona un nivel de resistencia menos fiable. Para confirmar una nueva tendencia alcista ahora, el EUR/GBP no sólo tendría que romper por encima de la parte superior del rango, sino también por encima del máximo del 23 de abril en 0,8644. En el camino al alza, 0,8620 (máximo del 9 de mayo) proporcionaría resistencia.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

Tras superar 1,0850 durante la jornada europea del jueves, el EUR/USD invirtió su tendencia y cayó hacia 1,0820, cerrando la cuarta jornada consecutiva en terreno negativo. El par se mantiene por encima de 1,0800 a primera hora del viernes, pero la presión técnica vendedora podría aumentar si falla este soporte.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

El GBP/USD cerró en terreno negativo el jueves y cortó una racha de cuatro días de ganancias. Tras tocar su nivel más bajo en una semana por debajo de 1,2680 en las primeras horas de la sesión europea del viernes, el par se recuperó hasta la zona de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD busca el soporte de 2.310 $ mientras se mantiene la cuña ascendente

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD busca el soporte de 2.310 $ mientras se mantiene la cuña ascendente

El precio del Oro está sufriendo pérdidas mientras coquetea con mínimos de dos semanas cerca de 2.327 $ el viernes. El precio del Oro extiende su racha de pérdidas al cuarto día consecutivo, manteniéndose en camino de registrar la primera pérdida semanal en tres semanas.

Cruces Noticias

Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum

Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum

Ethereum (ETH) rebotó tras una breve caída el jueves, ya que los legisladores estadounidenses escribieron una carta al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, instándole a aprobar los ETF de ETH al contado. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS