EUR/GBP amplía sus pérdidas a cuatro días consecutivos, por debajo de 0.8680


  • El EUR/GBP registra pérdidas semanales de más del 1% debido al giro del canciller británico Kwarteng en el programa de reducción de impuestos.
  • Los PMIs globales de la UE y del Reino Unido, pintan un panorama sombrío para ambas economías.
  • El EUR/GBP se dirige a la baja, ya que el par extendió sus pérdidas por debajo del mínimo de la semana pasada.

El EUR/GBP amplía sus pérdidas por cuarto día consecutivo, bajando más de un 1%, ya que el nuevo gobierno del Reino Unido, liderado por la PM Liz Truss, dio marcha atrás en la rebaja de impuestos del 45%, mejorando el sentimiento de los inversores en todo el mundo. Por lo tanto, el EUR/GBP está cayendo desde los máximos diarios en 0.8830, por debajo de 0.8700 a medida que avanza la sesión norteamericana. En el momento de escribir estas líneas, el EUR/GBP cotiza en 0.8675.

El sentimiento de los operadores mejoró el lunes. A pesar de que la crisis energética de la UE continúa y de que las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania se intensifican, no hubo ninguna razón que impidiera a la libra esterlina apreciarse frente a la moneda única.

En cuanto a los datos, los PMI globales de S&P revelados en la zona del euro cayeron al nivel más bajo en 27 meses, 48.4, desde los 49.6 de agosto, lo que refuerza aún más la tesis de que la economía de la moneda única se dirige hacia una recesión.

Chris Williamson, economista jefe de negocios de S&P Global, declaró: "La fea combinación de un sector manufacturero en recesión y el aumento de las presiones inflacionistas aumentará la preocupación por las perspectivas de la economía de la eurozona " En una encuesta de Reuters de septiembre, los analistas ven un 60% de posibilidades de recesión en el bloque.

Mientras tanto, el dato de la actividad manufacturera en el Reino Unido aumentó de 47.3 en agosto a 48.4 en septiembre, aunque se mantuvo en territorio de contracción.

Aparte de esto, las turbulencias en el Reino Unido disminuyeron un poco tras la publicación del presupuesto de la primera ministra Liz Truss, presentado el 23 de septiembre, que anunciaba más de 45.000 millones de libras en recortes fiscales, lo que hizo que el rendimiento de los bonos Gilts a 30 años superara el 5%, lo que provocó una crisis en el Reino Unido. Los Fondos de pensiones, incapaces de hacer frente a las peticiones de margen, se vieron obligados a vender activos para satisfacer las necesidades de financiación adicionales, mientras que el Banco de Inglaterra (BoE) intervino para estabilizar los mercados.

Análisis Técnico del EUR/GBP

Durante el día, el EUR/GBP cayó por debajo de la EMA de 20 días, que en 0.8756 se opuso a una resistencia menor, ya que la demanda de GBP aumentó cuando el Ministro de Finanzas del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, revirtió el recorte de impuestos del 45%. Cabe señalar que el RSI se situó por debajo de la línea media de 50, lo que indica que los vendedores están cobrando impulso. En la Intradía, el gráfico de una hora del EUR/GBP delinea el cruce por debajo del pivote diario de la S2 en 0.8695 y negocia muy por debajo de las EMA. Por lo tanto, una ruptura por debajo del mínimo del ciclo del 22 de septiembre en 0.8691 podría abrir la puerta hacia 0.8600.

EUR/GBP

Visión general
Último precio de hoy 0.8679
Cambio diario de hoy -0.0099
Variación diaria de hoy en % -1.13
Apertura diaria de hoy 0.8778
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.8756
SMA50 diaria 0.8578
SMA100 diario 0.8557
SMA200 diario 0.8468
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.885
Mínimo diario anterior 0.8752
Máximo semanal anterior 0.9254
Mínimo semanal anterior 0.8752
Máximo mensual anterior 0.9254
Mínimo mensual anterior 0.8566
Fibonacci diario del 38,2% 0.879
Fibonacci diario del 61,8% 0.8813
Punto Pivote Diario S1 0.8737
Punto Pivote Diario S2 0.8695
Punto Pivote Diario S3 0.8639
Punto Pivote Diario R1 0.8835
Punto Pivote Diario R2 0.8892
Punto Pivote Diario R3 0.8933

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y  NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

El precio del oro cerró una semana agitada prácticamente sin cambios. El panorama técnico apunta a una pérdida de impulso alcista. El foco está en las noticias sobre el coronavirus en China y en el informe de empleos NFP de noviembre de EE.UU.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

El precio del Bitcoin sigue consolidándose en torno a los 16.500$, apoyado por una línea de tendencia. La invalidación de la tesis alcista se producirá si se rompe el nivel de soporte de 15.550$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS