EUR/GBP a la defensiva por debajo de 0.9150, la caída parece limitada


  • EUR/GBP fue testigo de algunas tomas de ganancias el martes y descendió alejándose de máximos de tres meses.
  • La moneda compartida no logró obtener una tracción significativa luego de la publicación del IPC de la zona euro.
  • La libra esterlina fue presionada por una combinación de factores y ayudó a limitar la caída del cruce.

El par EUR/GBP mantuvo su tono ofrecido durante la sesión de mediados de Europa y los mínimos diarios actualizados, alrededor de la región 0.9115-20 en la última hora, aunque careció de seguimiento.

El cruce extendió el modesto retroceso intradiario del día anterior desde el nivel máximo de tres meses de 0.9175 y fue testigo de una toma de ganancias de seguimiento el martes. El descenso fue patrocinado por la aparición de algunas fuertes ventas en torno a la moneda compartida, que no se beneficiaron de las cifras de inflación del consumidor de la Eurozona más altas de lo esperado para junio.

Según las estimaciones preliminares, el IPC principal de la Eurozona aumentó un 0,3% interanual durante el mes informado frente al 0,1% esperado y anterior. Por separado, el IPC básico (excluyendo los costos de alimentos y energía) coincidió con las estimaciones de consenso y se redujo a una tasa interanual del 0,8% desde el 0,9% anterior. Sin embargo, los datos no lograron impresionar a los alcistas ni proporcionar ningún ímpetu al cruce.

Por otro lado, la libra esterlina se mantuvo deprimida en medio de dudas sobre la capacidad de Gran Bretaña para pagar un impulso masivo al gasto público. Las preocupaciones surgieron después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prometiera duplicar las inversiones públicas. El martes, Johnson estableció planes sobre cómo el gobierno ayudará al Reino Unido a recuperarse de la pandemia con £5 mil millones para proyectos de infraestructura.

Esto se produce en medio de persistentes incertidumbres sobre el Brexit, que junto con la publicación del PIB del Reino Unido más débil de lo previsto se hizo sentir en la libra esterlina. Esto, a su vez, ayudó a limitar las pérdidas más profundas y mantuvo al cruce del EUR/GBP dentro del rango de negociación más amplio del día anterior.

Por lo tanto, será prudente esperar una fuerte venta de seguimiento antes de confirmar que el reciente tramo ascendente podría haberse quedado sin fuerza y posicionarse para cualquier otra correctiva correctiva a corto plazo para el cruce EUR/GBP.

Niveles técnicos

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.9119
Cambio Diario de Hoy -0.0021
Cambio Diario de Hoy % -0.23
Apertura Diaria de Hoy 0.914
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8988
SMA de 50 Diaria 0.8898
SMA de 100 Diaria 0.8822
SMA de 200 Diaria 0.8702
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.9176
Mínimo Previo Diario 0.9085
Máximo Previo Semanal 0.91
Mínimo Previo Semanal 0.9001
Máximo Previo Mensual 0.9054
Mínimo Previo Mensual 0.8691
Fibonacci Diario 38.2% 0.9141
Fibonacci Diario 61.8% 0.912
Punto Pivote Diario S1 0.9092
Punto Pivote Diario S2 0.9043
Punto Pivote Diario S3 0.9001
Punto Pivote Diario R1 0.9182
Punto Pivote Diario R2 0.9224
Punto Pivote Diario R3 0.9273

 

                             



 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volverá Lagarde a levantar el euro?

Europa gana a los Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus y el BCE está haciendo todo lo posible. Si los líderes de la UE llegan a cualquier tipo de acuerdo, el EUR/USD tiene espacio para subir, incluso si el consumidor estadounidense y el coronavirus pesan sobre el sentimiento.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retroceso en la resistencia crítica?

El lado de la ecuación de la libra esterlina parece positivo, con una recuperación económica continua y sin expectativas del Brexit por ahora. El PIB mensual del Reino Unido también tiene bajas expectativas y los empleos probablemente están bajo control. El lado del dólar estadounidense es mucho más incierto.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a nuevos mínimos de dos semanas cerca de 106.70

El par USD/JPY extendió su caída después de romper por debajo de 107.00 y tocó su nivel más bajo desde el 24 de junio en 106.65. Al momento de escribir, el par bajó un 0.42% en el día a 106.75. Semanalmente, el USD/JPY está perdiendo casi 100 pips y busca romper su racha ganadora de dos semanas. En ausencia de importantes publicaciones de datos macroeconómicos...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS