|

EUR comienza la semana con una ganancia modesta – Scotiabank

El Euro (EUR) sube un 0.2% frente al Dólar estadounidense (USD) y está bajo rendimiento frente a la mayoría de las divisas del G10, con la excepción del Dólar canadiense (CAD) y el Franco suizo (CHF), señala Shaun Osborne, Estratega Jefe de FX de Scotiabank.

EUR/USD sigue bien soportado

"La disminución de las tensiones comerciales debería permitir que los mercados vuelvan a centrarse en los fundamentos y en la reunión del BCE del jueves, donde se espera ampliamente que el banco central realice un recorte de 25 puntos básicos en la tasa de depósito al 2.25%."

"La caracterización de los riesgos por parte de los responsables de la política será importante, dado que los vientos en contra del crecimiento deberán equilibrarse con el riesgo inflacionario relacionado con los aranceles. Alemania también publicará los datos de la encuesta de sentimiento empresarial ZEW el martes."

"EUR/USD sigue bien soportado y la moneda se está negociando en niveles no vistos desde principios de 2022, amenazando con un empuje hacia 1.15. El momentum está sobrecomprado por encima de 70, con un RSI cerca de 77. Buscamos soporte a corto plazo en la mitad de 1.12 y resistencia en la mitad de 1.14."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1560

El EUR/USD mantiene el comercio por debajo de 1.1600 el jueves, ya que los participantes del mercado continúan digiriendo la mano firme del BCE y el recorte de tasas por parte de la Reserva Federal el miércoles. Mientras tanto, los inversores permanecen apáticos tras la reunión entre Trump y Xi que resultó en otra tregua comercial entre EE.UU. y China.

GBP/USD coquetea con mínimos de varios meses, vuelve a apuntar a 1.3100

El GBP/USD se mantiene bien a la defensiva el jueves, rondando el área de mínimos de varios meses cerca del vecindario de 1.3100 en un contexto de continuación del fuerte impulso alcista en el Dólar. Añadiendo al tono agrio en torno a la Libra esterlina, los operadores siguen evaluando la probabilidad de un recorte de tasas por parte del BoE más pronto que tarde.

El Oro se mueve por encima de los 4.000$ a pesar de la fortaleza generalizada del Dólar estadounidense

El Oro está encontrando algo de apoyo el jueves, orbitando alrededor del nivel clave de 4.000$ por onza troy y revirtiendo cuatro retrocesos diarios consecutivos. La tregua comercial entre EE.UU. y China y el tono sólido del Dólar estadounidense parecen estar limitando el potencial alcista del metal precioso.

El mercado de criptomonedas rebota tras la reunión entre Trump y Xi que conduce a la relajación de las tensiones comerciales

La reunión de Donald Trump con Xi Jinping en Corea del Sur llevó a una reducción de las barreras comerciales. El Bitcoin, Ethereum y XRP suben casi un 1% el jueves, recuperando pérdidas tempranas.

Rueda de prensa del BCE:

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), explica la decisión del BCE de dejar las tasas clave sin cambios en la reunión de política de octubre y responde a preguntas de la prensa.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.