|

EUR: ¿Comenzando a mirar hacia 1.10? – ING

Durante la mayor parte de las últimas semanas, los compradores del EUR/USD emergieron con fuerza en el área de 1.1250-1.1300. La ruptura a la baja observada ayer es significativa. Los mercados se han vuelto tentativamente más optimistas sobre el dólar gracias a las esperanzas reforzadas de Trump sobre próximos acuerdos comerciales y una aparente mayor atención a las indicaciones del mercado, señala el analista de FX de ING, Francesco Pesole.

El EUR/USD sigue sobrevalorado en un 2% a corto plazo

"Esto sigue siendo un mundo aparte de la versión 'pragmática' de Trump que los mercados estaban valorando como la base en el Día de la Inauguración, pero es suficiente para evitar que las apuestas bajistas relacionadas con el crecimiento y la deuda sobre el dólar se acumulen."

"Existen dudas razonables sobre la disposición de los mercados para reconstruir posiciones estratégicas en dólares por el momento, y podría ser necesario tiempo para reinstalar la confianza del mercado en el dólar como un activo refugio. Al mismo tiempo, el EUR/USD sigue sobrevalorado en un 2% a corto plazo según nuestras estimaciones, y más indicaciones de que Trump ha cambiado a un modo que agrada al mercado pueden forzar un recorte adicional de la prima de riesgo."

"Hoy, el calendario de la eurozona no ofrece mucho. Veremos si el EUR/USD comienza a formar un nuevo suelo de soporte en 1.1200; una ruptura a la baja señalaría un cambio marcado en el sentimiento sobre el par y podría allanar el camino para correcciones más grandes, siendo 1.100 el próximo gran soporte."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión a medida que el aumento del rendimiento pesa y el riesgo de la Fed domina

El EUR/USD cae un 0.05% al comenzar la semana, gracias a la fortaleza general del Dólar estadounidense, en medio de un comercio volátil mientras los operadores se preparan para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. Al momento de escribir, el par se negocia en 1.1637 después de alcanzar un máximo diario de 1.1672.

GBP/USD se mueve a la baja hacia 1.3300 mientras los mercados se vuelven cautelosos

El GBP/USD se corrige a la baja hacia 1.3300 el lunes tras registrar ganancias en la semana anterior. Los mercados adoptan una postura cautelosa a la espera de la muy anticipada reunión de la Fed, lo que dificulta que el par cobre impulso alcista. 

El Oro permanece por debajo de los 4.200$ mientras los mercados se preparan para la Fed

El Oro giró hacia el sur tras la apertura de Wall Street, cotizando por debajo de 4.200 $. El Dólar encuentra un impulso adicional en un mal humor el lunes mientras los participantes del mercado se preparan para la próxima reunión de la Fed, que proporcionará información clave sobre las perspectivas políticas a corto plazo.

Se espera que el RBA mantenga la tasa de interés en medio de la inflación creciente y un crecimiento económico estable

El Banco de la Reserva de Australia está en camino de mantener la Tasa de Efectivo Oficial sin ajustes en 3,6%, tras la conclusión de su reunión de política monetaria de diciembre el martes. La decisión se anunciará a las 03:30 GMT, acompañada de la Declaración de Política Monetaria. La conferencia de prensa de la gobernadora del RBA, Michele Bullock, seguirá a las 04:30 GMT.

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El Índice del Dólar DXY mantuvo su posición el lunes, cotizando por encima del nivel 99.00 durante las horas americanas mientras los participantes del mercado esperan la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y la publicación de un nuevo Resumen de Proyecciones Económicas (SEP).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.