EUR/CHF encadena su tercera jornada consecutiva de pérdidas


Compartir:
  • El par EUR/CHF lleva tres días de caídas consecutivas.
  • Los gráficos del Euro muestran una tendencia unilateral, ya que tuvo un retroceso semanal.
  • La semana que viene se publicarán el IPP y el crecimiento del PIB de la Eurozona.

El par EUR/CHF retrocede en el cierre del viernes, ya que el Euro (EUR) cae por tercer día consecutivo frente al Franco suizo (CHF). En la semana, el par EUR/CHF retrocede un 2% y se sitúa en 0.9450.

Las pérdidas del Euro se aceleran a medida que los mercados pierden la fe en la economía de la Eurozona, con una inflación que cae más rápido de lo previsto y un Banco Central Europeo (BCE) muy moderado, que ya contempla la posibilidad de volver a la expansión cuantitativa..

Lapresidenta del BCE, Christine Lagarde, admitió esta semana que es probable que el BCE comience a debatir en breve programas de relajación cuantitativa, y la alusión a la relajación de la política monetaria ha provocado el desplome del Euro. En la semana, el Euro ha caído frente a las demás divisas principales, y el par EUR/CHF ha caído en un comercio unilateral desde el máximo inicial del lunes de 0.9662.

La inflación europea decepcionó las expectativas de los mercados: el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) de la zona euro se situó en el -0.5% intermensual, mientras que el IPCA subyacente se situó en el 3.6% interanual, frente al 3.9% previsto, lo que supone un descenso aún mayor respecto al 4.2% del periodo anterior.

El Producto Interior Bruto (PIB) suizo arrojó resultados mixtos el viernes por la mañana, con una cifra intertrimestral que superó las expectativas del mercado y se situó en el 0.3%, frente a la previsión media del mercado del 0.1%, mientras que el 0.0% del trimestre anterior se revisó a la baja hasta el -0.1%.

El PIB suizo anualizado también decepcionó las expectativas, ya que se situó en el 0.3%, frente al 0.5% previsto por el mercado, y el periodo anterior también fue objeto de una revisión a la baja, del 0.5% al 0.3%.

La semana que viene se inclina especialmente del lado del Euro, con otra comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE, el lunes, seguida de las cifras del Índice de Precios de Producción (IPP) de la Eurozona el martes. Los inversores europeos también estarán atentos a las cifras del PIB de la Eurozona, que se publicarán el jueves y se prevé que arrojen un -0.1% para el tercer trimestre.

EUR/CHF Perspectivas técnicas

Esta semana, el par EUR/CHF se ha movido en los mínimos de octubre, cerca de 0.9450, en tan solo tres días, y ha caído desde el máximo de corto plazo de 0.9680.

El impulso a largo plazo en el EUR/CHF sigue estando limitado por una media móvil simple (Kagi) bajista de 200 días que cae hasta la zona de 0.9700.

El EUR/CHF ha bajado casi un 2.5% desde las ofertas máximas de noviembre en 0.9685.

EUR/CHF Gráfico Diario

Niveles técnicos del EUR/CHF

EUR/CHF

Visión general
Último precio de hoy 0.9458
Hoy Cambio Diario -0.0073
Variación diaria de hoy -0.77
Apertura diaria de hoy 0.9531
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.9637
SMA50 diaria 0.96
SMA100 diario 0.9592
SMA200 diario 0.9703
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.9595
Mínimo diario anterior 0.9471
Máximo semanal anterior 0.9685
Mínimo semanal anterior 0.9619
Máximo mensual anterior 0.9685
Mínimo mensual anterior 0.9471
Fibonacci diario 38,2 0.9519
Fibonacci 61,8% diario 0.9548
Punto Pivote Diario S1 0.947
Punto Pivote Diario S2 0.9408
Punto Pivote Diario S3 0.9345
Punto Pivote Diario R1 0.9594
Punto Pivote Diario R2 0.9657
Punto Pivote Diario R3 0.9718

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

El Oro descendió desde un nuevo máximo de varias semanas de 2.034,86$. El Dólar cayó con fuerza durante la sesión asiática y se mantuvo a la baja durante la mayor parte de la sesión...

Cruces Noticias

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Las ganancias de NVIDIA en el cuarto trimestre superaron las expectativas del mercado, dando soporte a la narrativa de la IA en las criptomonedas. Los principales criptoactivos de IA, como Render, Akash Network, Bittensor, Fetch.AI y SingularityNET, se recuperaron tras la publicación del informe de ganancias.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS