|

EUR/CHF cambiará solo moderadamente al alza el próximo año – Rabobank

El optimismo inicial que siguió a las noticias positivas sobre las vacunas a principios de la semana pasada trajo un suspiro colectivo de alivio de la población mundial. La mejora en el apetito por el riesgo llevó a un fuerte ajuste al alza en el valor del EUR/CHF, resaltan los analistas de Rabobank. Estiman que el cruce se apreciará en los próximos meses, pero solo moderadamente.

Declaraciones clave:

“Suponiendo que el apetito por el riesgo se mantenga en mejores condiciones, la implicación es que el Banco Nacional Suizo (SNB) puede ser capaz de quitar un pie del pedal en sus esfuerzos por compensar las ganancias del CHF. Dicho esto, la guerra contra la fortaleza de la moneda está lejos de ser ganada.”

“La mala noticia para el SNB es que en el entorno actual ha aumentado el número de otros bancos centrales del G10 que luchan contra la desinflación o la deflación. Esto podría significar que el esfuerzo del SNB por debilitar su moneda podría ser menos efectivo. Vemos al EUR/CHF en la zona de 1.08 en una perspectiva de tres meses, subiendo solo moderadamente a 1.09 el próximo verano”.

“Si bien otros bancos centrales pueden continuar evitando la intervención cambiaria, en el contexto de exceso de capacidad y presión a la baja sobre la inflación a raíz de la crisis del coronavirus, muchos más han desatado políticas monetarias más expansivas que incluyen QE. Se espera que el BCE aumente sus compras de activos en la reunión de política de diciembre. La presión a la baja sobre las curvas de tipos de interés en la Eurozona podría restar valor al atractivo del EUR y limitar el potencial alcista del EUR/CHF".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por encima de 1.1800

El par EUR/USD se mantiene estable alrededor de 1.1815 durante las horas de negociación asiáticas del jueves. El Dólar estadounidense cotiza plano frente al Euro tras su caída a un mínimo de tres años y medio, mientras los operadores evalúan la retórica de la Reserva Federal sobre futuros recortes de tasas de interés. Los operadores esperan el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, más tarde el jueves.

El GBP/USD desciende cerca de 1.3600 antes de la decisión de tasas del BoE

El par GBP/USD retrocede a alrededor de 1.3615 durante la sesión europea temprana del jueves, presionado por un rebote en el Dólar estadounidense. La decisión sobre la tasa de interés del Banco de Inglaterra centrará la atención más tarde el jueves, sin cambios en las tasas esperados.

Oro se consolida tras el retroceso del FOMC desde el máximo histórico en medio de una mayor recuperación del USD

El Oro frena el retroceso posterior a la reunión del FOMC desde niveles superiores a la marca de 3.700$. La postura moderada de la Fed y el aumento de las tensiones geopolíticas ofrecen soporte al metal precioso. Una nueva recuperación del USD desde un mínimo de varios años parece limitar el potencial alcista del par XAU/USD.

Los toros de Sui apuntan a ganancias de dos dígitos con 4.44$ a la vista

El precio de Sui cotiza en verde, por encima de 3.80$ el jueves, después de haber rebotado desde su nivel de soporte clave a principios de la semana. La perspectiva alcista se apoya además en el aumento de la actividad en los intercambios descentralizados y en las tasas de financiación favorables.

Forex Hoy: Se espera que el BoE mantenga su tasa de política

El Dólar estadounidense (USD) desafió el área de mínimos de varias semanas antes de intentar un rebote marcado, cerrando el día con ganancias decentes mientras los inversores evaluaban el recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.