|

EUR: Aún hay muchos aspectos positivos en el precio – ING

Después de retroceder por debajo de 1.090, la próxima etapa alcista para el euro puede necesitar esperar a que Rusia acepte oficialmente la tregua de 30 días con Ucrania. Sin embargo, eso puede no ser un motor alcista importante o duradero para el euro, ya que un acuerdo de paz ya está en gran medida en el precio, y los términos de la tregua tendrían que sopesarse contra las implicaciones a largo plazo para Ucrania y la UE, señala Francesco Pesole, analista de divisas de ING.

La caída a 1.080 es más probable 

"En el lado macro, hoy analizaremos las cifras de producción industrial de enero en la eurozona, que no deberían mover los mercados. También hay cierto interés en seguir los comentarios de los miembros del BCE tras el recorte de la semana pasada. Ayer, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que los eventos comerciales globales harán 'imposible' que el BCE garantice constantemente una inflación del 2%. Eso probablemente abre la cuestión de si se necesita una revisión del objetivo de inflación del BCE: en la práctica, esto ya se está interpretando de una manera bastante flexible, y solo los planes de un impulso fiscal en Alemania han evitado que las tasas se reduzcan a 2% o menos, en nuestra opinión."

"Hablando de eso, los mercados siguen atentos a un acuerdo oficial multipartito sobre el gasto en defensa e infraestructura en Alemania. Hace un par de días, el partido Verde dijo que esperaba un acuerdo con el futuro canciller Friedrich Merz para finales de esta semana. Una vez que se anuncie, podríamos ver un ligero aumento en el euro, aunque los mercados ya lo están casi completamente descontando."

"Nuestra opinión para el resto de marzo sigue siendo que una caída a 1.080 es más probable que otro repunte a 1.10 en EUR/USD."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.