|

Estados Unidos: Las expectativas de inflación suben ligeramente con el incremento del precio del petróleo – DBS

Philip Wee, analista de DBS Group Research, informa que la Encuesta de Expectativas del Consumidor de junio de la Fed de Nueva York mostró que las expectativas de inflación a 1 año subieron al 3.7%, con las expectativas a 3 años en el 3.3% y las de 5 años sin cambios en el 3%. A pesar del aumento del petróleo y de las lecturas de la encuesta, la fijación de precios en los futuros para una subida de tipos de la Fed en septiembre apenas repuntó, y el consenso sigue viendo una lectura negativa del IPC de junio.

Encuesta y expectativas del IPC

"La Encuesta de Expectativas del Consumidor de junio de la Fed de Nueva York informó sorprendentemente que las expectativas de inflación a 1 año subieron al 3.7% desde el 3.5% de mayo, el nivel más alto desde septiembre de 2023."

"Los consumidores también esperaban que la inflación subiera al 3.3% desde el 3.1% en los próximos tres años, pero se mantuviera sin cambios en el 3% en los próximos cinco años."

"Antes del informe, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, esperaba que la inflación general disminuyera junto con los precios de la energía, convencido de que la política monetaria estaba bien posicionada para cumplir su doble mandato."

"Aunque el mercado de futuros aumentó las apuestas por una subida de tipos de la Fed en septiembre al 47.4% desde el 39.4% del lunes, siguió por debajo del 54.7% descontado hace una semana."

"El consenso no cambió su previsión de una lectura negativa del 0.1% intermensual en el informe de inflación del IPC de junio de la próxima semana."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD prueba 1.1400 mientras el USD gana fuerza tras comentarios de Trump

El EUR/USD sufre presión bajista el miércoles y cae hacia 1.1400. El presidente de EE.UU. Trump dijo que el MoU firmado con Irán para poner fin al conflicto estaba "terminado" y añadió que no querían relacionarse más con Teherán, lo que provocó una huida hacia activos refugio y fortaleció al USD.

GBP/USD retrocede por debajo de 1.3350; foco en las minutas de la Fed

El GBP/USD lucha por encontrar su rumbo y cotiza en terreno negativo por debajo de 1.3350, presionado por la renovada fortaleza del USD. El presidente estadounidense Donald Trump dijo que el MoU firmado con Irán para poner fin al conflicto estaba "terminado", lo que provocó que los flujos de refugio seguro dominaran la acción en los mercados financieros. Más tarde, en la sesión americana, la Fed publicará las actas de la reunión de política monetaria de junio.

El precio del Oro cae por debajo de 4.100$ ante la escalada de las tensiones en Oriente Próximo

El Oro gira a la baja el miércoles y se negocia en territorio profundamente negativo cerca de 4.050$ el miércoles. Los inversores adoptan una postura cautelosa y ayudan al USD a ganar fuerza después de que el presidente de EE.UU., Trump, dijera en la cumbre de la OTAN que el MoU firmado con Irán para poner fin al conflicto estaba "terminado" y añadió que no quería entablar relaciones con Teherán.

Pi Network se desploma a un mínimo histórico en medio de un estrés generalizado del mercado

El precio de Pi Network (PI) se acerca a 0.1000$, extendiendo pérdidas por quinto día consecutivo. El sentimiento minorista sigue siendo bajista mientras el interés abierto y la tasa de financiación disminuyen. La perspectiva técnica para PI es bajista a medida que aumenta la presión de venta, a pesar de las condiciones de sobreventa.

Esto es lo que necesita saber el miércoles 8 de julio:

El sentimiento del mercado se agria el miércoles mientras los inversores evalúan los últimos titulares sobre el conflicto en Medio Oriente. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las actas de la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto. Mientras tanto, los inversores mantendrán una estrecha vigilancia sobre la geopolítica.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.