|

Estados Unidos distorsiona seriamente la economía de mercado - Global Times de China

Los medios chinos continúan criticando a los EE.UU y Global Times ofreció un informe noticioso al respecto durante el jueves temprano.

El editorial dice que Estados Unidos ha tenido "fiebre política". Todas las políticas se centran en torno a "América primero" y tienen fines políticos estadounidenses. La conducta de los Estados Unidos ha puesto de manifiesto que los propios Estados Unidos son una economía no de mercado. Sus acciones no tienen nada que ver con las leyes y principios del mercado.

El informe menciona además que China debe tener cuidado con algunos países occidentales que crean una división dentro de la OMC, que marca a los países como "mercado" o "no mercado". Estados Unidos no es una verdadera economía de mercado. Este es un hecho difícil que más países y empresas deberían darse cuenta.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene su foco en 1.1800

El EUR/USD se mantiene firme cerca de máximos de dos días alrededor de 1.1750 a medida que la sesión del jueves llega a su fin. El par recibe soporte de un sentimiento de riesgo más constructivo, ayudado por la relajación de las tensiones comerciales entre la UE y EE.UU. y un Dólar estadounidense más débil. Mirando hacia adelante, la atención se desplaza a las publicaciones preliminares del PMI del viernes tanto de Europa como de EE.UU.

GBP/USD coquetea con el nivel de 1.3500 ante la venta persistente de USD

El GBP/USD está recuperando impulso el jueves y empujando hacia máximos de dos semanas alrededor del nivel de 1.3500. En el proceso, el Cable está dejando atrás el breve tambaleo del miércoles y regresando a su tendencia alcista, ayudado por la presión de venta continua sobre el Dólar antes de los datos avanzados del PMI clave del viernes.

Oro continúa alcanzando nuevos máximos históricos, sube por encima de los 4.950$

El oro extiende su recuperación récord por quinto día consecutivo el viernes, ya que las persistentes incertidumbres geopolíticas continúan impulsando los flujos hacia activos refugio. Mientras tanto, las expectativas de un mayor alivio de la política monetaria por parte de la Reserva Federal contribuyen a la tendencia de desdolarización y respaldan aún más el lingote sin rendimiento, que sigue en camino de registrar ganancias por tercera semana consecutiva y parece no verse afectado por condiciones de sobrecompra extremadamente elevadas.

Se espera que el Banco de Japón mantenga las tasas, los mercados buscan pistas sobre un mayor endurecimiento

Se espera que el Banco de Japón mantenga sin cambios su tasa de interés de referencia en 0.75% tras concluir su reunión de política monetaria de dos días el próximo viernes. El banco central japonés subió las tasas a su nivel más alto en tres décadas en diciembre, y probablemente se mantendrá firme el viernes para evaluar mejor las consecuencias económicas de las subidas de tasas anteriores.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

La aversión al riesgo se redujo después de que el presidente de EE. UU. Donald Trump reiterara que había acordado con la OTAN sobre "el marco de un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia". Trump y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, hablaron en Suiza.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.