|

España: El número de desempleados se reduce en 24.573 en noviembre

La cifra de parados en España se ha reducido en 24.573 durante el mes de noviembre, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este descenso se produce después del aumento de 36.936 desempleados registrado en octubre.

El número de desempleados cae por primera vez en cuatro meses, concretamente desde julio, registrando al mismo tiempo su mayor descenso desde el pasado mayo.

Según informa el Ministerio de Trabajo español, esta es la segunda mayor caída registrada en el histórico de noviembre si se exceptúa el período de crisis pandémica.

El total de desempleados se sitúa en 2.734.831, el menor en un mes de noviembre desde el año 2007. El paro ha descendido en todos los sectores económicos en el mes de noviembre: en servicios en 17.335 personas (-0.88%), en industria en 2.654 personas (-1.22%), en agricultura en 2.175 personas (-2.13%), en construcción 1.072 (-0.51%) y en el colectivo sin empleo anterior disminuye en 1.337 (-0.53%).

El número total de contratos registrados durante el mes de noviembre ha sido de 1.356.293. de los que 562.466 son de carácter indefinido, representando el 41.47% de todos los contratos.

Euro reacción

El EUR/USD ha reaccionado a la publicación con una subida de más de 15 pips. Tras caer antes del dato a un mínimo diario de 1.0850, el par cotiza ahora alrededor de 1.0871, aún perdiendo un 0.07% en el día.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con mínimos de dos días cerca de 1.1920 por el IPP de EE.UU. y la Fed

El EUR/USD ha retrocedido a su tendencia bajista, deslizándose hacia la zona de 1.1920–1.1910 a medida que el Dólar estadounidense recupera algo de impulso. El empuje del Dólar hacia arriba cobró fuerza después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell.

GBP/USD retrocede a mínimos de tres días cerca de 1.3720

La presión de venta está aumentando, arrastrando al GBP/USD a la zona de mínimos de tres días cerca de 1.3720 el viernes. El retroceso en el Cable refleja un fuerte rebote en el Dólar estadounidense mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el nuevo presidente de la Fed.

El Oro colapsa, desafía la zona de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, cayendo notablemente por debajo de la marca clave de 5.000$ por onza troy al final de la semana en respuesta a una amplia toma de beneficios en la mercancía, el Dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.