|

Elecciones en el Reino Unido: Una nueva encuesta muestra una ventaja de 18 puntos para los Conservadores – positivo para el GBP/USD

Una encuesta de opinión realizada por Kantar mostró que los Conservadores del primer ministro Boris Johnson han ampliado su ventaja a 18 puntos frente a los Laboristas. El partido gobernante llega al 45%, subiendo 8 puntos de la encuesta anterior de la empresa, mientras que el partido de Jeremy Corbyn mantiene su 27%.

El Partido del Brexit de Nigel Farage se ha derrumbado a solo un 2% frente al 9% en la investigación de mercado previa de Kantar. El partido de derechas ha sacado candidatos de la mayoría de los distritos electorales, para ayudar al Partido Conservador.

Los inversores prefieren la certeza del acuerdo del Brexit de Johnson, y las políticas más favorables para el mercado de los Conservadores, frente a la incertidumbre de un parlamento colgado y la renegociación del acuerdo del Brexit. La noticia es positiva para la libra esterlina. Los inversores de la libra centrarán la atención en un debate entre los líderes más tarde hoy.

Ver: Previsión del debate entre Johnson y Corbyn: 3 escenarios para el par GBP/USD a medida que las elecciones se calientan

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene bien ofertado por debajo de 1.1800

La presión de venta sobre el EUR/USD está aumentando, con el par deslizándose decisivamente por debajo del nivel clave de 1.1800 y cayendo a nuevos mínimos de dos semanas a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El movimiento a la baja se produce mientras el Dólar estadounidense encuentra una renovada fuerza tras la última ronda de datos estadounidenses y la publicación de las Minutas del FOMC. Lo siguiente a destacar en la agenda será las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.
 

GBP/USD alcanza mínimos de varios días cerca de 1.3500

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, acercándose a la región de 1.3500 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes en el Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

La batalla del oro por recuperar los 5.000$ continúa

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, dejando atrás parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días cerca de la marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

La tasa de desempleo en Australia se espera que suba ligeramente en un mercado laboral en general fuerte

El informe mensual de empleo australiano está programado para su publicación el jueves a las 00:30 GMT, y los participantes del mercado anticipan un modesto aumento en los empleos en enero. Se espera que la Oficina de Estadísticas de Australia anuncie que el país añadió 20.000 nuevos empleos en el mes, mientras que la Tasa de Desempleo se prevé en 4.2%, por encima del 4.1% registrado en diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 19 de febrero:

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, podría renunciar a su cargo antes de su jubilación prevista en octubre de 2027, según un informe del Financial Times.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.