• El Yen japonés mantiene pérdidas a la espera de la publicación de los datos del IPC de EE.UU. el jueves.
  • El rendimiento del bono del gobierno japonés a 10 años se mantiene estable en torno al 1,09%, cerca de su reciente máximo de 1,10%.
  • El presidente de la Fed, Powell, destacó la urgente necesidad de monitorear el deterioro del mercado laboral.

El Yen japonés (JPY) amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El JPY podría limitar su caída debido a la creciente especulación de que el Banco de Japón (BoJ) subirá las tasas de interés en su próxima reunión de julio. Este desarrollo apoyó al JPY mientras debilitaba al par USD/JPY.

El rendimiento del bono a 10 años del gobierno japonés se mantiene estable en aproximadamente 1,09%, cerca de su pico de 1,1% registrado el 3 de julio. La estabilidad se produce en medio de la presión de venta sobre los bonos del gobierno japonés, reflejando la anticipación de los inversores extranjeros de que el Banco de Japón podría subir las tasas de interés en respuesta a un Yen japonés debilitado, según informó Nikkei Asia.

El Dólar estadounidense (USD) recupera pérdidas debido a la mejora de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, destacó la urgente necesidad de monitorear el deterioro del mercado laboral el miércoles. Además, Powell expresó confianza en la tendencia a la baja de la inflación, tras sus comentarios del martes que enfatizaban la necesidad de más datos para fortalecer la confianza en las perspectivas de inflación.

Resumen diario de los mercados: El Yen japonés baja antes de la inflación de EE.UU.

  • Peter Boockvar, director financiero del grupo financiero estadounidense Bleakley Financial Group, dijo que la debilidad del Yen desencadenará que el BoJ "reaccione más pronto que tarde", según Reuters.
  • Reuters informó el miércoles, citando fuentes no identificadas, que es probable que el Banco de Japón recorte la previsión de crecimiento económico de este año y proyecte que la inflación se mantendrá en torno a su objetivo del 2% en los próximos años en su reunión de este mes.
  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, declaró en su testimonio ante el Congreso el martes: "Más buenos datos fortalecerían nuestra confianza en la inflación". Powell enfatizó que "un recorte de la tasa de política no es apropiado hasta que la Fed gane mayor confianza en que la inflación se dirige de manera sostenible hacia el 2%". También señaló que "los datos del primer trimestre no apoyaron la mayor confianza en la trayectoria de la inflación que la Fed necesita para recortar las tasas".
  • Según un informe de Bloomberg del martes, el Banco de Japón está llevando a cabo tres reuniones presenciales con bancos, firmas de valores e instituciones financieras en los próximos días. El propósito de estas reuniones es evaluar un ritmo factible para reducir sus compras de Bonos del Gobierno Japonés.
  • El martes, el Ministro de Finanzas de Japón, Shunichi Suzuki, subrayó la importancia de mantener la disciplina fiscal para reforzar la confianza en la salud fiscal a largo plazo. Suzuki también mencionó que monitoreará de cerca las discusiones en la reunión del BoJ sobre el mercado de bonos, según informó Reuters.
  • El Yen japonés puede tener dificultades debido a las compras de activos en el extranjero por parte de individuos japoneses a través del esquema de inversión libre de impuestos recientemente renovado, el programa Nippon Individual Savings Account (NISA). Según Nikkei Asia, la escala de estas compras se espera que supere el déficit comercial del país durante la primera mitad de este año.
  • El Ministerio de Finanzas de Japón informó el lunes que las compañías de gestión de fondos de inversión y las firmas de gestión de activos japonesas compraron 6,16 billones de yenes (38.000 millones de dólares) más en acciones y participaciones de fondos de inversión en el extranjero de lo que vendieron durante los primeros seis meses del año.

Análisis Técnico: USD/JPY se mantiene alrededor de 161,50

El USD/JPY cotiza alrededor de 161,60 el jueves, manteniendo una trayectoria ascendente dentro de un patrón de canal ascendente, lo que indica un sesgo alcista según el análisis del gráfico diario. Apoyando esta perspectiva, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se sitúa justo por debajo del nivel 70, lo que sugiere posibles condiciones de sobrecompra. Una ruptura por encima de este nivel podría señalar la necesidad de precaución y una posible corrección.

El par USD/JPY podría apuntar a la resistencia psicológica cerca de 163,00, ubicada en el límite superior del canal ascendente. Una ruptura exitosa por encima de este nivel podría reforzar el sentimiento alcista, empujando potencialmente al par hacia una resistencia significativa alrededor de 163,50.

Por el contrario, se espera un soporte inicial alrededor de la media móvil exponencial (EMA) de 21 días en 160,13. Una caída por debajo de este nivel podría desencadenar presión de venta, probando el límite inferior del canal ascendente cerca del nivel psicológico de 160,00. Una mayor caída por debajo de este soporte del canal podría llevar al par a revisar el mínimo de junio alrededor de 154,55.

USD/JPY: Gráfico Diario

Yen japonés PRECIO Hoy

La tabla inferior muestra el porcentaje de cambio del Yen japonés (JPY) frente a las principales monedas hoy. Yen japonés fue la divisa más débil frente al Dólar neozelandés.

USD EUR GBP JPY CAD AUD NZD CHF
USD -0.03% -0.11% 0.00% 0.07% -0.10% -0.15% -0.01%
EUR 0.03% -0.07% 0.04% 0.11% -0.06% -0.10% 0.00%
GBP 0.11% 0.07% 0.10% 0.18% 0.00% -0.04% 0.10%
JPY 0.00% -0.04% -0.10% 0.04% -0.11% -0.19% -0.03%
CAD -0.07% -0.11% -0.18% -0.04% -0.19% -0.22% -0.09%
AUD 0.10% 0.06% -0.01% 0.11% 0.19% -0.05% 0.09%
NZD 0.15% 0.10% 0.04% 0.19% 0.22% 0.05% 0.14%
CHF 0.00% -0.01% -0.10% 0.03% 0.09% -0.09% -0.14%

El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas. La moneda base se selecciona desde la columna de la izquierda, mientras que la moneda de cotización se selecciona en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Yen japonés de la columna de la izquierda y se mueve a lo largo de la línea horizontal hasta el Dólar estadounidense, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará el JPY (base)/USD (cotización).

El Yen japonés FAQs

El Yen japonés (JPY) es una de las divisas más negociadas del mundo. Su valor viene determinado en líneas generales por la marcha de la economía japonesa, pero más concretamente por la política del Banco de Japón, el diferencial entre los rendimientos de los bonos japoneses y estadounidenses o el sentimiento de riesgo entre los operadores, entre otros factores.

Uno de los mandatos del Banco de Japón es el control de divisas, por lo que sus movimientos son clave para el Yen. El BoJ ha intervenido directamente en los mercados de divisas en ocasiones, generalmente para bajar el valor del Yen, aunque se abstiene de hacerlo a menudo debido a las preocupaciones políticas de sus principales socios comerciales. La actual política monetaria ultralaxa del BoJ, basada en estímulos masivos a la economía, ha provocado la depreciación del Yen frente a sus principales pares monetarios. Este proceso se ha exacerbado más recientemente debido a una creciente divergencia de políticas entre el Banco de Japón y otros bancos centrales principales, que han optado por aumentar bruscamente los tipos de interés para luchar contra niveles de inflación de décadas.

La postura del Banco de Japón de mantener una política monetaria ultralaxa ha provocado un aumento de la divergencia política con otros bancos centrales, en particular con la Reserva Federal estadounidense. Esto favorece la ampliación del diferencial entre los bonos estadounidenses y japoneses a 10 años, lo que favorece al Dólar frente al Yen.

El Yen japonés suele considerarse una inversión de refugio seguro. Esto significa que en tiempos de tensión en los mercados, los inversores son más propensos a poner su dinero en la moneda japonesa debido a su supuesta fiabilidad y estabilidad. En épocas turbulentas, es probable que el Yen se revalorice frente a otras divisas en las que se considera más arriesgado invertir.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

El precio del Oro retrocede a 2.400$ a primera hora del viernes, después de haber alcanzado nuevos máximos de dos meses en 2.425$ el jueves. El XAU sigue siendo un comercio de "comprar las caídas" en medio de la configuración técnica alcista en el gráfico diario.

Cruces Noticias

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

El Bitcoin cotiza por encima de 58.700$ el jueves, a pesar de la persistente presión de venta del gobierno alemán y las transferencias de Mt.Gox. Ethereum subió a 3.149 $ mientras el mercado se prepara para la probable aprobación del ETF, los comerciantes compran el rumor antes del evento. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS