• El estímulo de Estados Unidos eleva el ánimo de los mercados mundiales pero no los precios del petróleo.
  • La amplia caída del USD mantiene la bajada amortiguada en el petróleo estadounidense.
  • El foco estará en las actualizaciones del virus y los datos de existencias de crudo EIA.

El alivio de las preocupaciones sobre el crecimiento global después del acuerdo de EE.UU. sobre el plan de estímulo para combatir el coronavirus elevó el riesgo sensiblemente. Sin embargo, no logró impulsar el impulso de recuperación en el WTI (futuros del petróleo en NYMEX), ya que las tasas vuelven a la marca de los 24$.

A pesar de la recuperación en los mercados mundiales, los mercados petroleros siguen siendo cautelosos sobre la efectivad de las ayudas para incentivar el crecimiento económico y, a su vez, la demanda de petróleo, ya que la mayoría de los gobiernos han anunciado confinamientos para frenar el virus. Por lo tanto, los intentos alcistas continúan siendo vendidos.

Además, la actual guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia después de las consecuencias del acuerdo de producción de la OPEP + también sigue siendo un lastre para el oro negro. En todo caso, los alcistas continúan encontrando apoyo en la amplia debilidad del dólar.

Además, una disminución en las reservas de petróleo crudo de EE.UU. durante la última semana, tal como sugieren los últimos datos del Instituto Americano del Petróleo (API), también ayuda a mantener vivo el tono optimista alrededor del barril de WTI. Los datos de API mostraron que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron en 1.2 millones de barriles en la semana del 20 de marzo hasta 451.4 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de una acumulación de 2.8 millones de barriles.

Los mercados continúan midiendo el impacto del virus en la economía mundial para obtener una nueva dirección sobre los precios del petróleo, mientras que el informe semanal de inventarios de crudo de la Administración de Información Energética (EIA) también podría ofrecer algunas oportunidades comerciales a corto plazo en el producto.

Niveles técnicos

WTI

Panorama
Último Precio de Hoy 24.75
Cambio Diario de Hoy -0.15
Cambio Diario de Hoy % -0.60
Apertura Diaria de Hoy 24.9
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 35.61
SMA de 50 Diaria 46.2
SMA de 100 Diaria 52.56
SMA de 200 Diaria 54.26
 
Niveles
Máximo Previo Diario 25.68
Mínimo Previo Diario 23.66
Máximo Previo Semanal 31.9
Mínimo Previo Semanal 20.57
Máximo Previo Mensual 54.69
Mínimo Previo Mensual 43.95
Fibonacci Diario 38.2% 24.91
Fibonacci Diario 61.8% 24.43
Punto Pivote Diario S1 23.82
Punto Pivote Diario S2 22.73
Punto Pivote Diario S3 21.79
Punto Pivote Diario R1 25.84
Punto Pivote Diario R2 26.77
Punto Pivote Diario R3 27.86

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El rebote correctivo no cambia la imagen del destino

El par EUR/USD ha tenido una recuperación sustancial la semana pasada, recuperándose hacia la zona de precios de 1.1000 después de caer a 1.0635 a principios de semana, su nivel más bajo desde abril de 2017. El miedo mantuvo al dólar alimentado durante la primera mitad de la semana, en medio de la expansión exponencial del coronavirus. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿La montaña rusa está lista para caer en picado? Foco en los datos de la epidemia en el Reino Unido y en el primer NFP influido por el coronavirus

El par GBP/USD se recuperó de una caída rápida y furiosa, pero la situación sigue siendo grave. El coronavirus empeorará en el Reino Unido y en todo el mundo, con más evidencia de un rápido daño económico. El par tiene espacio para reanudar sus caídas. El GBP/USD se mueve con una volatilidad extrema a medida que el coronavirus continúa cobrando su precio.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas luchan por defender la DMA de 200, corre el riesgo de romper por debajo de 108.00

El par USD/JPY se mantuvo bajo una fuerte presión de venta por segunda sesión consecutiva el viernes y ahora ha descendido por debajo de la muy importante SMA de 200 días, cerca del nivel 108.00. El par USD/JPY se mantuvo bajo una fuerte presión de venta por segunda sesión consecutiva el viernes y ahora ha descendido por debajo de la muy importante SMA de 200 días, cerca del nivel 108.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS