El USD se mantendrá a la vanguardia en los próximos meses - Rabobank


"Debido a su uso generalizado fuera de las fronteras de EE.UU., los fundamentos del USD son mucho más complejos que los de cualquier otra moneda", señalan los analistas de Rabobank.

Declaraciones destacadas

"El uso intensivo del USD como moneda de facturación en todo el mundo significa que sigue dominando el sistema de pagos global. Según el BIS, al menos la mitad de las transacciones transfronterizas se facturan en USD. Esto explica el hecho de que, si bien EE.UU. "La participación del comercio mundial ha caído en las últimas décadas, el USD ha conservado su posición dominante como moneda de reserva, representando alrededor del 66% del total".

"En los mercados emergentes, el atractivo del USD se ha traducido en un aumento constante en la cantidad de deuda denominada en USD, con niveles de emisión mantenidos hasta 2020. Además, muchos hogares en los mercados emergentes acumulan dólares como protección contra las monedas locales volátiles".

"Las estimaciones de la Fed sugieren que alrededor del 60% de todos los billetes en circulación de EE.UU. se mantienen fuera de EE.UU. En este caso, el dólar actúa más como un activo que como una moneda, y su valor depende de la profundidad y la liquidez de los mercados del USD. Estos ejemplos respaldan nuestra opinión de que, a diferencia de otras monedas, las perspectivas para el dólar estadounidense se basan más en sus propios fundamentos que en los de su país emisor. Esta percepción sigue siendo fundamental para nuestras proyecciones para el dólar estadounidense y contribuye a nuestra opinión de que el dólar está establecido para permanecer en el pie delantero en los próximos meses".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD vuelve a fracasar en 1.1625 y retrocede a la zona de 1.1600.

El rebote del EUR/USD desde los mínimos de 1.1585 observados durante la sesión de negociación europea del miércoles no ha podido extenderse más allá de 1.1625 y descendió a la zona de 1.1600. El par se mantiene prácticamente lateralizado...

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera desde mínimos semanales pero encuentra resistencia nuevamente alrededor de 113.80/85

El USD/JPY subió desde mínimos semanales en 113.37 a 113.83, alcanzando el nivel más alto desde el comienzo de la sesión europea, pero luego retrocedió rápidamente a la zona de 113.65. Después de la publicación del informe de pedidos de bienes duraderos...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD se acerca más a los 1.800$ en medio de la caída de los rendimientos/USD más débil

El oro continuó mostrando cierta resistencia por debajo de la confluencia de la SMA de 100/200 días y atrajo algunas compras por debajo del nivel de 1.780$ por segundo día consecutivo. El repunte intradiario empujó al par hacia 1.796$, aunque no tuvo seguimiento.

Cruces Noticias

Dogecoin se disparará un 50% a medida que las ganancias de Shiba Inu se dirijan a DOGE

Es probable que una ruptura de la línea de tendencia inferior termine en una nueva prueba del soporte de 0.235$. Un rebote desde esta barrera probablemente impulsará a DOGE en un 50% al máximo del rango en 0.352$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS