|

El USD retrocede tras el repunte impulsado por la Fed – Scotiabank

La Fed realizó un recorte "agresivo" ayer que fue un poco más duro de lo que los mercados estaban preparados. Junto con el esperado recorte de 1/4 de punto, el gráfico de puntos se desplazó hacia arriba, reflejando solo dos recortes anticipados el próximo año y una tasa media a largo plazo más alta (3%), señala Shaun Osborne, estratega jefe de FX de Scotiabank.  

El USD baja mientras la amenaza de cierre del gobierno de EE.UU. frena las ganancias

"Notablemente, hubo disidencia: la presidenta de la Fed de Cleveland, Hammack, votó por no hacer cambios y otros tres responsables de políticas sin derecho a voto también se mostraron a favor de mantener. El presidente Powell comentó en su conferencia de prensa que esta decisión fue una "llamada más cercana". La declaración de política modificó la orientación futura para enfatizar que los funcionarios considerarán la "magnitud y el momento" de futuros ajustes para sugerir un ritmo más lento de flexibilización, lo que Powell confirmó efectivamente en su conferencia de prensa."

"El umbral para otro recorte en los próximos meses parece bastante alto; los swaps sugieren que podría ser junio o julio antes de que la Fed vuelva a flexibilizar. El USD saltó en respuesta a la Fed y, a pesar de algunas pérdidas hasta ahora hoy, parece estar listo para mantenerse fuerte, con el apoyo de rendimientos estadounidenses firmes o más firmes. La amenaza de un cierre del gobierno de EE.UU. puede impedir el progreso del USD a corto plazo, pero el DXY continúa siguiendo un camino similar a su tendencia posterior a las elecciones de 2016. Increíble."

"El JPY es el principal perdedor del día, cayendo un 1,4% después de que el BoJ mantuviera la política sin cambios y se mantuviera cauteloso sobre las perspectivas de tasas. Se espera que el PIB final del tercer trimestre de EE.UU. se mantenga sin cambios en 2,8%, lo mismo para el PCE subyacente en 2,1%. Las solicitudes semanales, las encuestas regionales de manufactura de la Fed, los indicadores líderes, las ventas de viviendas existentes y los datos de flujos TIC completan las publicaciones de EE.UU. La calle espera que los responsables de políticas de Banxico recorten la tasa de interés a un día en 25 puntos básicos a 10%, pero un recorte mayor, de 50 puntos básicos, puede ser un riesgo."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.