0
|

El USD cae mientras los datos impulsan al EUR – Scotiabank

Es fin de mes y hay un claro olor a aversión al riesgo en (la mayoría de) los mercados esta mañana. Hay mucho rojo en las pantallas de acciones después de los decepcionantes datos de ganancias de Microsoft y Meta, señala Shaun Osborne, Estratega Jefe de FX de Scotiabank.  

USD mixto a más suave en general

"Los datos de crecimiento de EE.UU. estuvieron un poco por debajo de las expectativas ayer, pero la tendencia general en las sorpresas positivas de datos de EE.UU. se está extendiendo en general y, bajo la superficie, los datos del PIB del tercer trimestre parecían bastante sólidos, con las ventas finales reales a compradores domésticos (excluyendo gobierno, inventarios y exportaciones netas) aumentando un 3,2%."

"Hoy se publican el ECI, las solicitudes semanales y los datos de ingresos/gastos personales y el PCE básico a las 8.30ET (más el PMI de Chicago a las 9.45ET). Se espera que el gasto aumente un 0,4% M/M mientras que se prevé que el PCE básico suba un 0,3% en el mes pero se desacelere al 2,6% en el año. Mientras que el FX del G10 está mixto, el DXY mantiene un tono algo más suave a pesar de la serie de datos positivos."

"Es marginal pero el índice está ejerciendo un poco más de presión sobre el soporte señalado en 103,93. Después de los tres fracasos del DXY en 104,55 durante la última semana, una ruptura por debajo del soporte sugeriría una caída del índice a 103,3 aproximadamente. No sorprendería cierta consolidación en el FX antes del riesgo de eventos importantes de la próxima semana."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD parece haber encontrado soporte cerca de 1.1500

El EUR/USD deja atrás seis caídas diarias consecutivas el lunes, logrando recuperar algo de compostura y revisitar la zona de 1.1550, donde parece haber surgido cierta resistencia. De cara al futuro, el informe ADP de EE.UU., los Precios de Producción y las Ventas Minoristas son los próximos datos a tener en cuenta en el calendario.

El GBP/USD se ve ligeramente alcista en torno a 1.3100

El GBP/USD recupera la barrera de 1.3100 en medio de humildes ganancias en la última parte de la sesión del lunes. El movimiento se produce mientras el Dólar estadounidense fluctúa sin mucha dirección, dejando al Cable ligeramente comprado. La Libra, mientras tanto, también es probable que se mantenga en el centro de atención con el Presupuesto de Otoño del Reino Unido a la vuelta de la esquina, manteniendo a los operadores cautelosos.

El Oro coquetea con máximos de dos días cerca de 4.100$

El oro sigue cotizando de manera volátil y se acerca al nivel clave de 4.100$ por onza troy al comenzar la semana, pero está subiendo ligeramente después de dos días consecutivos de pérdidas. Su tono ligeramente más firme se produce a medida que el Dólar estadounidense se debilita, los rendimientos del Tesoro se mueven sin una dirección clara y los mercados continúan inclinándose hacia la idea de recortes de tasas de la Fed en el futuro.

Solana Previsión del Precio: SOL opera bajo presión y señales bajistas

Solana (SOL) se mantiene marginalmente por debajo de 130$ en el momento de escribir el lunes, reflejando un sentimiento de aversión al riesgo en el mercado de criptomonedas más amplio. SOL alcanzó un máximo intradía de 134$ pero retrocedió, señalando una creciente incertidumbre y alta volatilidad.

Esto es lo que hay que observar el martes 25 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) añadió al pequeño retroceso del viernes y coqueteó con la zona de mínimos de tres días a medida que los inversores continuaron considerando recortes adicionales en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.