|

El USD/CAD salta cerca de 1.3750 mientras las ventas minoristas de Canadá se contraen bruscamente

  • El USD/CAD gana más terreno hasta cerca de 1.3750 tras los datos decepcionantes de ventas minoristas de Canadá para mayo.
  • Las ventas minoristas de Canadá se contrajeron a un ritmo más rápido de lo esperado, aumentando las perspectivas de recortes de tasas posteriores por parte del BoC.
  • El Dólar estadounidense sube a medida que mejoran las perspectivas de victoria de Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.

El par USD/CAD sube hasta cerca de 1.3750 en la sesión americana del viernes. El activo Loonie se fortalece ya que las débiles ventas minoristas de Canadá para mayo se suman a los factores que apuntan a recortes de tasas posteriores por parte del Banco de Canadá (BoC), y el Dólar estadounidense (USD) se fortalece ante las expectativas de que Donald Trump gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.).

Statistics Canada mostró que las ventas minoristas mensuales se contrajeron a un ritmo más rápido del 0,8% en comparación con las estimaciones del 0,6%. Los ingresos en las tiendas minoristas crecieron un 0,6% en abril, revisados a la baja desde el 0,7%. Las ventas minoristas, excluyendo automóviles, disminuyeron bruscamente en un 1,3% desde las expectativas de una reducción del 0,5%, lo que sugiere una baja demanda de bienes básicos.

Las ventas minoristas de Canadá, una medida clave del gasto del consumidor, indican que los hogares luchan por soportar las consecuencias de las tasas de interés más altas del BoC. Esto abriría las puertas a una mayor flexibilización de la política, lo cual es un escenario desfavorable para el Dólar canadiense.

Mientras tanto, más alzas en el Dólar estadounidense también han mejorado el atractivo del Loonie. El índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis divisas principales, salta más alto hasta cerca de 104.40. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años suben al 4,24%.

En la sesión del viernes, los inversores se centrarán en los discursos de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed): el presidente del Banco de la Fed de Nueva York, John Williams, y el presidente del Banco de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, están programados para hablar. Los inversores se centrarán en las pistas sobre cuándo la Fed comenzará a recortar las tasas de interés.

Indicador económico

Ventas minoristas (MoM)

Es una estimación mensual publicada por Statistics Canada del total de bienes vendidos por los minoristas basada en una muestra de tiendas de diferentes tipos y tamaños. El índice de ventas al detalle se toma frecuentemente como un indicador de confianza al consumidor. Se publica a las 8:30 am EST alrededor del día 12 de cada mes, el informe reporta datos del mes anterior. Es un informe preliminar, el cual puede ser revisado significativamente una vez que se calculen los números finales. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el dólar canadiense, mientras que una lectura inferior al consenso del mercado es bajista.

Leer más.

Última publicación: vie jul 19, 2024 12:30

Frecuencia: Mensual

Actual: -0.8%

Estimado: -0.6%

Previo: 0.7%

Fuente: Statistics Canada

Autor

Sagar Dua

Sagar Dua

FXStreet

Sagar Dua está asociado con los mercados financieros desde sus días de estudiante universitario. Además de realizar un posgrado en Comercio en 2014, comenzó su capacitación en mercados con análisis de gráficos.

Más de Sagar Dua
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD centra su atención en 1.1900 y por encima

El EUR/USD ha superado la caída del martes, empujándose más allá de la marca de 1.1800 en medio de ganancias decentes a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El rebote está impulsado en gran medida por un modesto retroceso en el Dólar estadounidense, mientras los mercados digieren las consecuencias del discurso del SOTU del presidente Trump y continúan monitoreando los titulares y señales relacionados con el comercio provenientes de la Casa Blanca.
 

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

El regulador financiero del Reino Unido avanza en la supervisión de las stablecoins mientras cuatro empresas pilotan la emisión

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido (UK) está avanzando hacia el marco regulatorio final de las stablecoins con un programa piloto que involucra a cuatro empresas, incluyendo Monee, Financial Technologies ReStabilise, Revolut y VVTX.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero:

El Dólar australiano (AUD) se disparó a cerca de un máximo de dos semanas tras un informe de inflación de enero más caliente de lo esperado, alimentando la especulación sobre subidas adicionales de tasas por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.