|

El S&P 500 alcanza un nuevo máximo histórico con la comparecencia de Jerome Powell ante el Senado

  • El S&P 500 presenta una racha de seis sesiones consecutivas al alza, logrando un nuevo máximo histórico en 5.588.
  • Jerome Powell señaló que el recorte de la tasa de interés no es apropiado hasta que la Fed gane mayor confianza en que la inflación se encamine hacia el 2%
  • La agenda contempla el discurso de Michelle Bowman, miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed.

El S&P 500 marcó un mínimo del día en 5.577 durante la sesión europea, encontrando compradores que llevaron el índice a un nuevo máximo histórico en 5.588 durante la sesión americana. Actualmente, el índice cotiza en 5.585, ganando un 0.27%, en el día.

Los inversores se enfocarán en las declaraciones de Jerome Powell frente al Senado de EE.UU.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, destacó que el recorte de la tasa de interés no es apropiado hasta que la Fed gane mayor confianza en que la inflación se encamine de manera sostenible hacia la meta del 2%.

Michael S. Barr, vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal destacó la importancia de la inclusión financiera para promover un sistema financiero sólido y estable. Mencionó los avances tecnológicos al mejorar el acceso a servicios financieros que satisfacen las necesidades de personas y empresas.

La jornada de discursos concluirá con Michelle W. Bowman, miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed. Los inversionistas esperan claridad en los próximos movimientos de las tasas de interés, en un contexto en el que las probabilidades de un recorte han aumentado.

Niveles técnicos en el S&P 500

La Media Móvil de 9 periodos ha funcionado como soporte en el corto plazo, con el índice reaccionando en 5.524 y estableciendo un primer soporte en esta área. El siguiente soporte se encuentra en 5.478, en convergencia con el retroceso al 23.6% de Fibonacci. La resistencia más cercana se ubica en 5.680, dada por la extensión al 161.8% de Fibonacci.

Gráfico de 4 horas del S&P 500

Autor

Carlos Martínez

Carlos Aristóteles Martínez Guzmán es Licenciado en Comercio y Negocios Internacionales con estudios de posgrado en Ingeniería Económica y Financiera, ambos por la Universidad La Salle.

Más de Carlos Martínez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sigue apuntando a 1.2000

El EUR/USD se apoya en el optimismo del lunes, acercándose a la clave zona de 1.2000 mientras alcanza máximos no vistos desde junio de 2021. El último impulso al alza refleja la continua presión de venta sobre el Dólar estadounidense, con el entorno de riesgo más amplio aún siendo favorable y los inversores volviendo a centrar su atención en los riesgos relacionados con aranceles que emergen de la Casa Blanca.

GBP/USD pierde algo de impulso antes de 1.3800

El GBP/USD continúa subiendo el martes, acercándose a la zona de 1.3800 y estableciendo nuevos máximos de varios meses, ya que la debilidad generalizada del Dólar estadounidense sigue siendo el tema dominante antes del evento del FOMC del miércoles.

El Oro alcanza un nuevo máximo histórico por encima de los 5.200$ antes de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés

El precio del Oro sube cerca de un nuevo máximo histórico alrededor de 5.220$ durante las horas de negociación asiáticas del miércoles. El metal precioso extiende su alza en medio de un Dólar estadounidense más débil, tensiones geopolíticas en curso e incertidumbre económica. Los operadores se preparan para la decisión de tasas de interés de la Reserva Federal más tarde el miércoles en busca de un nuevo impulso.

Ethereum: Los flujos de ETF regresan pero persiste la presión de venta en EE. UU.

Los fondos cotizados en bolsa de Ethereum al contado de EE.UU. registraron casi 117 millones de dólares en entradas netas el lunes, rompiendo una racha de cuatro días de salidas, según datos de SoSoValue. El valor positivo provino únicamente de FETH de Fidelity, que atrajo 137.2 millones de dólares.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 28 de enero:

La narrativa de 'Vender América' sigue dominando el sentimiento del mercado. El Índice del Dólar estadounidense (DXY) alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2022 el martes, mientras los inversores se posicionaban antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se anunciará el miércoles.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.