El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados


El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.
El indicador de condiciones económicas actuales ha bajado a 87.7 desde 90.0, mientras que el índice de expectativas del consumidor ha caído a 73.8 desde 74.6.
Reacción del mercado
El índice DXY que mide al dólar estadounidense continúa subiendo a estas horas, después de una renovada demanda del billete verde que lo está llevando a máximos de tres semanas y media en 90.75.
Autor

Vicky Ferrer
FXStreet
Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).