El Promedio Industrial Dow Jones baja antes de la decisión de tasas de la Fed y la actualización del 'gráfico de puntos'


  • El Dow Jones retrocede más de 250 puntos mientras las acciones se preparan para las actualizaciones de la Fed.
  • Los inversores están cada vez más preocupados por el ritmo de los recortes de tasas.
  • La actualización del miércoles del "gráfico de puntos" de la Fed atraerá mucha atención.

El Promedio Industrial Dow Jones (DJIA) está luchando bajo el peso de la inquietud de los inversores antes de la importante reunión de la Reserva Federal (Fed) del miércoles. Se espera en general que la Fed mantenga las tasas en el rango de 500-525 puntos básicos en junio y julio, pero los inversores están preocupados de que 2024 pueda ver incluso menos recortes de tasas de lo previamente esperado. El "gráfico de puntos" de Expectativas de Tasas de Interés de la Fed se actualizará el miércoles, y también se publicará una nueva actualización sobre la inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. disminuyeron ligeramente el martes, con los bonos a 10 años bajando a 4,438% desde 4.483%, ayudando a mejorar el ánimo y dando a las acciones un impulso tardío. Sin embargo, el enfoque del mercado sigue siendo la doble jornada del miércoles con la actualización del IPC de EE.UU. y el "gráfico de puntos" de la Fed.

Los mercados de tasas aún mantienen la esperanza de un recorte de un cuarto de punto en septiembre, y según la herramienta FedWatch del CME, los operadores de tasas de interés valoran en un 51% las probabilidades de al menos un recorte de 25 puntos básicos el 18 de septiembre. Sin embargo, cualquier cambio importante en las expectativas de tasas de interés de la Fed podría desencadenar una ráfaga de acción en cualquier dirección dependiendo de la perspectiva de la Fed.

Noticias sobre el Dow Jones

Casi todas las acciones que componen el Dow Jones están viendo caídas el martes, con ganancias firmes de Apple Inc. (AAPL) haciendo casi todo el trabajo pesado. Apple alcanzó un nuevo máximo de 52 semanas de 205.46$, subiendo 12.34 puntos y ganando un 6,4% en el día mientras los inversores continúan comprando cualquier cosa que haga referencia a la tecnología de IA.

Una perspectiva cada vez más negativa sobre la economía de EE.UU. ha estado afectando a los inversores esta semana, enviando acciones críticas a la baja de manera generalizada. Boeing Co. (BA) cayó un -3.2% a 184.05$ por acción, seguido de cerca por American Express Co. que cayó un -3.07% a 225.30$ por acción.

Perspectiva técnica del Dow Jones

El Dow Jones es el índice de acciones estadounidense de peor desempeño el martes, cayendo más de 250 puntos y bajando de 38.600,00. El Dow Jones se desplomó a 38.425,00 en las primeras operaciones, pero el impulso de recuperación sigue siendo limitado.

Una zona de demanda a largo plazo se encuentra justo por debajo de 38.000,00 para sostener cualquier caída extendida, pero los compradores tendrán mucho trabajo por delante si quieren empujar al Dow Jones de nuevo a nuevos máximos históricos por encima de 40.000,00.

Gráfico de cinco minutos del Dow Jones

Gráfico diario del Dow Jones

El Dow Jones 

El Dow Jones Industrial Average, uno de los índices bursátiles más antiguos del mundo, se compone de los 30 valores más negociados en Estados Unidos. El índice está ponderado por el precio en lugar de por la capitalización. Se calcula sumando los precios de los valores que lo componen y dividiéndolos por un factor, actualmente 0.152. El índice fue fundado por Charles Dow, fundador también del Wall Street Journal. En los últimos años ha sido criticado por no ser suficientemente representativo, ya que sólo sigue a 30 empresas, a diferencia de índices más amplios como el S& P 500.

Son muchos los factores que impulsan el índice Dow Jones Industrial Average (DJIA). El principal es el rendimiento agregado de las empresas que lo componen, revelado en los informes trimestrales de beneficios empresariales. Los datos macroeconómicos estadounidenses y mundiales también contribuyen, ya que influyen en la confianza de los inversores. El nivel de los tipos de interés, fijado por la Reserva Federal (Fed), también influye en el DJIA, ya que afecta al coste del crédito, del que dependen en gran medida muchas empresas. Por lo tanto, la inflación puede ser un factor determinante, así como otros parámetros que influyen en las decisiones de la Reserva Federal.

La Teoría de Dow es un método para identificar la tendencia principal del mercado bursátil desarrollado por Charles Dow. Un paso clave es comparar la dirección del Dow Jones Industrial Average (DJIA) y el Dow Jones Transportation Average(DJTA) y sólo seguir las tendencias en las que ambos se mueven en la misma dirección. El volumen es un criterio de confirmación. La teoría utiliza elementos del análisis de máximos y mínimos. La teoría de Dow plantea tres fases de la tendencia: acumulación, cuando el dinero inteligente empieza a comprar o vender; participación del público, cuando el público en general se une a la tendencia; y distribución, cuando el dinero inteligente abandona la tendencia.

Hay varias formas de operar con el DJIA. Una de ellas es utilizar ETF que permiten a los inversores negociar el DJIA como un único valor, en lugar de tener que comprar acciones de las 30 empresas que lo componen. Un ejemplo destacado es el SPDR Dow Jones Industrial Average ETF (DIA). Los contratos de futuros sobre el DJIA permiten a los operadores especular sobre el valor futuro del índice y las opciones proporcionan el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender el índice a un precio predeterminado en el futuro. Los fondos de inversión permiten a los inversores comprar una parte de una cartera diversificada de valores del DJIA, lo que proporciona una exposición al índice global.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS