El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, habló con reporteros en Washington, DC, el lunes, reanunciando planes para imponer aranceles adicionales sobre automóviles, aluminio y productos farmacéuticos "pronto". Esto sigue al reciente impuesto unilateral del 25% a la importación de todo el acero y aluminio que ingresa a EE.UU. El presidente Trump también aprovechó la oportunidad para hacer una nueva amenaza arancelaria, anunciando que EE.UU. impondrá un arancel adicional del 25% sobre todos los bienes que lleguen a EE.UU. desde países que compran productos de petróleo crudo venezolano.

Nunca uno que pierda la oportunidad de hacer una declaración, Donald Trump también tocó una amplia variedad de temas antiguos y nuevos. El equipo de Trump está una vez más "cerca" de firmar un acuerdo sobre "tierras raras" con Ucrania; Trump le gustaría ver a la Reserva Federal (Fed) reducir las tasas de interés, incluso cuando la economía de EE.UU. se tambalea y las preocupaciones sobre la inflación resurgen; Trump espera presentar un nuevo sistema de control de tráfico aéreo después de una serie de accidentes aéreos mortales que siguieron inmediatamente a la terminación de miles de trabajadores de la FAA y controladores de tráfico aéreo al comienzo del mandato de Trump.

Según tanto Trump como su Secretario de Comercio Howard Lutnick, el 2 de abril sigue siendo la fecha de lanzamiento oficial de aranceles "recíprocos" amplios sobre cualquier país que tenga un arancel sobre los bienes de EE.UU., con la administración Trump lista para declarar los impuestos al valor agregado (IVA) extranjeros como una forma de arancel también. El Presidente Trump también señaló durante su discurso itinerante que las empresas han estado regresando sus operaciones a las fronteras de EE.UU. y que todas han estado invirtiendo fuertemente en la economía estadounidense. Los detalles específicos sobre qué empresas están trasladando sus operaciones a EE.UU. y cuánto están invirtiendo siguen siendo elusivos.

Aspectos destacados

Cualquier país que compre petróleo o gas de Venezuela pagará un arancel del 25% a EE.UU., efectivo a partir del 2 de abril.

EE.UU. está imponiendo un arancel secundario al país de Venezuela.

Las empresas están regresando todas a EE.UU.

Las cifras de inversión superan las expectativas.

La ley CHIPS fue un desastre.

Anunciaremos aranceles sobre automóviles, aluminio y productos farmacéuticos en un futuro muy cercano.

Los aranceles mantendrán bajos los impuestos en EE.UU.

Los precios de la energía están bajando.

Espero que la Fed baje las tasas de interés.

Tendremos un nuevo sistema de control de tráfico aéreo.

Estamos tratando con personas en Groenlandia que quieren que algo suceda.

Groenlandia nos está llamando, no nosotros a ellos. Es importante para la seguridad nacional.

Estaba muy preocupado por la economía hace seis meses.

Heredamos una situación muy mala.

El acuerdo sobre tierras raras se firmará en breve.

El acuerdo sobre tierras raras está casi completo. Firmaré pronto.

Estamos hablando de territorio ahora y de la propiedad de plantas de energía.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro se muestra sobrecomprado a la espera de Lagarde y Powell

EUR/USD Pronóstico: El Euro se muestra sobrecomprado a la espera de Lagarde y Powell

El EUR/USD extiende su rally y cotiza en su nivel más alto desde septiembre de 2021 por encima de 1.1800. A medida que los inversores esperan comentarios de los banqueros centrales, la perspectiva técnica del par apunta a condiciones de sobrecompra

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría extender su caída si falla el soporte de 1.3650

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría extender su caída si falla el soporte de 1.3650

El GBP/USD corrige a la baja y cotiza en torno a 1.3700 el lunes después de ganar alrededor del 2% la semana pasada. La perspectiva técnica del par apunta a una pérdida de impulso alcista a corto plazo

El USD/JPY atrae a algunos vendedores por debajo de 144.00 ante la debilidad del Dólar

El USD/JPY atrae a algunos vendedores por debajo de 144.00 ante la debilidad del Dólar

El USD/JPY se debilita cerca de 143.85 en la primera mitad del lunes, bajando un 0.53% en el día. 

El precio del Oro en euros sube a máximos de dos días ante la incertidumbre sobre los acuerdos comerciales

El precio del Oro en euros sube a máximos de dos días ante la incertidumbre sobre los acuerdos comerciales

Este martes, el XAU/EUR ha subido desde un mínimo diario en la sesión asiática en 2.802€ a un máximo de dos días en 2.836,91€.

Pronóstico del Bitcoin: El BTC cae por debajo de 107.000$ incluso cuando las reservas de los intercambios alcanzan un mínimo de 6 años

Pronóstico del Bitcoin: El BTC cae por debajo de 107.000$ incluso cuando las reservas de los intercambios alcanzan un mínimo de 6 años

El Bitcoin cae por debajo de los 107.000$ el martes, continuando un leve retroceso desde el día anterior. A pesar de la caída, la demanda corporativa sigue siendo alcista, con empresas como Strategy, el Blockchain Group y Metaplanet aumentando sus tenencias de BTC.

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS