El precio del Oro se mantiene firme a la espera de los datos del IPC de EE.UU. y la decisión del FOMC


  • El Oro sube un 0.07% mientras los mercados se preparan para importantes publicaciones económicas de EE.UU.
  • El Índice de optimismo de pequeñas empresas de la NFIB de EE.UU. superó las expectativas, señalando un robusto sentimiento económico.
  • Se espera que el próximo IPC y la decisión del FOMC, incluido el ‘gráfico de puntos’, impacten en los precios del oro en medio de persistentes preocupaciones inflacionarias.

Los precios del Oro avanzaron por segundo día consecutivo en medio de un dólar estadounidense más fuerte, aunque se mantienen cerca de niveles familiares mientras los operadores se preparan para la publicación de datos cruciales de Estados Unidos (EE.UU.). Los operadores de XAU/USD están en modo de espera mientras el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) comienza su reunión de dos días, que revelará la última decisión de política monetaria el miércoles. El XAU/USD se negocia a 2.311$, subiendo un 0.07% y prácticamente sin cambios.

La agenda económica de EE.UU. del martes sigue siendo escasa con solo la publicación del índice de optimismo de pequeñas empresas de la NFIB de mayo, que superó las estimaciones y los datos de abril. El miércoles, se espera que el Índice de Precios al Consumo (IPC) se mantenga firme cerca de los números de abril, insinuando que la inflación sigue siendo obstinadamente alta a pesar de que la Reserva Federal (Fed) aumentó las tasas en más de 500 puntos básicos durante los últimos años.

Después del IPC, la Fed, liderada por su presidente Jerome Powell, publicará su declaración de política monetaria y el Resumen de Proyecciones Económicas (SEP), que incluye el famoso ‘gráfico de puntos’ que muestra un "camino probable" para la política monetaria.

Una encuesta de Reuters insinuó que la mayoría de los analistas estiman un recorte de tasas de interés de 25 puntos básicos (pb) por parte de la Fed en 2024. Mientras tanto, los datos de la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) muestran que el contrato de futuros de fondos federales de diciembre de 2024 sugiere que la mayoría de los operadores esperan una reducción de 28 pb hacia el final del año.

Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años baja seis puntos básicos a 4.41%, un obstáculo para el metal amarillo. En consecuencia, el DXY, un Índice del Dólar estadounidense frente a otras seis divisas, aumentó un 0.15% a 105.25.

Resumen diario de los mercados: El precio del Oro se mantiene firme a la espera de la inflación de EE.UU. y la decisión de la Fed

  • La noticia de que el Banco Popular de China pausó su racha de compras de lingotes de 18 meses pesó sobre el metal precioso. "Las tenencias del metal precioso por parte del PBOC se mantuvieron estables en 72.80 millones de onzas troy para mayo", según MarketWatch.
  • El Índice de Optimismo de Pequeñas Empresas de la NFIB de EE.UU. en mayo alcanzó su nivel más alto del año en 90.5, frente a los 89.7 de abril.
  • El economista jefe de la NFIB, Bill Dunkelberg, comentó que la inflación es el "problema más importante" en las operaciones comerciales. Las empresas esperan contratar a más personas según la encuesta, añadiendo que la financiación es uno de los principales problemas comerciales.
  • Se espera que el IPC de EE.UU. para mayo baje del 0.3% al 0.1% mensual, y se proyecta que el IPC subyacente se mantenga estable en el 0.3% mensual.
  • En los 12 meses hasta mayo, se espera que el IPC se mantenga sin cambios en el 3.4% en comparación con abril, con el IPC subyacente subyacente esperado que desacelere del 3.6% al 3.5%.
  • Los datos de empleo de EE.UU. de la semana pasada insinuaron que la economía estadounidense sigue siendo robusta, haciendo que la Fed sea menos propensa a relajar la política. Sin embargo, un informe de inflación más suave de lo esperado podría influir en el presidente de la Fed, Powell, y su equipo para mantener su postura de esperar tres recortes de tasas hacia el final del año.
  • Según la herramienta FedWatch del CME, las probabilidades del martes de un recorte de tasas de la Fed en septiembre bajaron del 50% la semana pasada al 46.7%.

Análisis técnico: El precio del Oro sube, se mantiene alrededor de 2.310$

El precio del Oro formó un patrón de gráfico de cabeza-hombros, lo que sugiere que el metal amarillo podría dirigirse a alcanzar el objetivo del patrón desde 2.163$ a 2.170$. Sin embargo, el metal sin rendimiento sigue contenido en 2.300$, esperando un nuevo catalizador, que podría ser la decisión de política monetaria de la Fed.

Si el XAU/USD cae por debajo de la cifra de 2.300$, la próxima área de demanda sería el mínimo del 3 de mayo de 2.277$, seguido del máximo del 21 de marzo de 2.222$. Más pérdidas se encuentran por debajo con la próxima línea de defensa de los compradores cerca de la cifra de 2.200$.

Por el contrario, si los compradores de Oro elevan los precios por encima de 2.350$, se espera una consolidación en el área de 2.350$ a 2.380$.

Indicador económico

Índice de Precios al Consumidor (MoM)

El IPC lo publica el US Labor Department y mide los movimientos de precios a través de la comparación entre los precios minoristas de una cesta de bienes y servicios representativa. El poder de compra del dólar se ve disminuido debido a la inflación. El IPC es un indicador clave para medir la inflación y las tendencias de compra. Una lectura superior a las expectativas es alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior es bajista.

 

The US Federal Reserve has a dual mandate of maintaining price stability and maximum employment. According to such mandate, inflation should be at around 2% YoY and has become the weakest pillar of the central bank’s directive ever since the world suffered a pandemic, which extends to these days. Price pressures keep rising amid supply-chain issues and bottlenecks, with the Consumer Price Index (CPI) hanging at multi-decade highs. The Fed has already taken measures to tame inflation and is expected to maintain an aggressive stance in the foreseeable future.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS