El precio del Dólar se dispara a máximos de tres semanas en 17.53 contra el Peso mexicano en la semana de la inflación de México y del NFP de EE.UU.


Compartir:
  • El USD/MXN sube a máximos de tres semanas en 17.53.
  • El precio del Dólar alcanza su nivel más alto desde el 23 de noviembre.
  • Los pedidos de fábrica de EE.UU. caen un 3.6% frente al descenso del 2.6% estimado.

El USD/MXN comienza la semana ganando tracción tras caer el pasado viernes 1 de diciembre a 17.16, mínimo de tres días. Durante la sesión americana, el precio del Dólar se ha disparado frente al Peso mexicano a 17.53, el nivel más alto visto desde el pasado 14 de noviembre.

El precio del Dólar se recupera ante el clima de aversión al riesgo

El clima de aversión al riesgo que domina los mercados este lunes está favoreciendo el resurgimiento del Dólar como valor de refugio seguro. El Índice DXY que mide el billete verde acaba de saltar a 103.85, su nivel más alto en once días, concretamente desde el 23 de noviembre. 

En Estados Unidos se ha publicado hoy el dato de pedidos a fábrica, que ha mostrado una caída del 3.6% en octubre, empeorando el descenso del 2.6% esperado por el mercado. Este es el mayor descenso registrado por el indicador desde abril de 2020, en plena primera ola de la pandemia de covid.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha publicado los resultado del Indicador Mensual del Consumo Privado (IMPC), que ha registrado un aumento del 0.8% en septiembre respecto al mes anterior.

Los operadores del par estarán muy atentos esta semana a varios datos que podrían generar volatilidad en el valor del Dólar frente al Peso mexicano. Estados Unidos publicará sus datos de empleo de noviembre, comenzando por el ADP de empleo privado el miércoles, que es estima haya generado 128.000 puestos de trabajo frente a los 113.000 de octubre. El viernes llegará el turno de las Nóminas no Agrícolas (NFP), que se prevé asciendan a 180.000 después de haberse incrementado en 150.000 el mes anterior. Desde México, el dato más relavente será la inflación de noviembre, que se publicará el jueves, esperándose un aumento al 4.4% desde el 4.26% de octubre. La publicación será seguida de cerca por Banxico, ya que una alteración relevante de las previsiones podría variar su postura respecto a las tasas de interés y la posibilidad de recorte de tasas en el primer trimestre de 2024.

USD/MXN Niveles de precio

El USD/MXN cotiza al momento de escribir sobre 17.45, ganando alrededor de un 1.3% en el día. Tras haber superarado la resistencia situada en 17.49/50, techo de la semana pasada y cifra redonda, el objetivo al alza estará en la zona psicológica de 18.00 y en 18.08, techo mensual alcanzado el 1 de noviembre.

A la baja, el par debe quebrar con claridad la zona de mínimos probados desde el 20 de noviembre hasta hoy, situados entre 17.11/17.10 y 17.03. Una vez quebrada esta región, el USD/MXN podría dirigirse al área de 17.00/16.99, nivel psicológico y mínimo del 20 de septiembre. 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

El Oro descendió desde un nuevo máximo de varias semanas de 2.034,86$. El Dólar cayó con fuerza durante la sesión asiática y se mantuvo a la baja durante la mayor parte de la sesión...

Cruces Noticias

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Las ganancias de NVIDIA en el cuarto trimestre superaron las expectativas del mercado, dando soporte a la narrativa de la IA en las criptomonedas. Los principales criptoactivos de IA, como Render, Akash Network, Bittensor, Fetch.AI y SingularityNET, se recuperaron tras la publicación del informe de ganancias.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS