|

El precio del Dólar salta a máximos de ocho días frente al Peso mexicano impulsado por el IPC de EE.UU.

  • El USD/MXN ha subido a máximos de ocho días en 17.19.
  • El Índice del Dólar (DXY) se eleva a su nivel más alto en tres meses por encima de 104.70.
  • La inflación de EE.UU. se modera al 3.1% anual en enero, pero decepciona las expectativas de una caída al 2.9%.

Lee la actualización de la noticia hoy miércoles 14 de febrero

El USD/MXN se ha disparado desde la zona 17.05 a un máximo de ocho días en 17.19 después de que la inflación estadounidense se mostrara más persistente de lo esperado. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 17.16, ganando un 0.57% diario.

El Dólar se fortalece ante la persistencia de la inflación estadounidense

El Índice del Dólar (DXY) se ha disparado tras el dato desde 103.95 a 104.86, su nivel más alto desde el 14 de noviembre. El Dólar ha recibido un fuerte impulso con la noticia, ya que una inflación más alta de lo esperado implica que la Fed podría retrasar aún más el inicio de los recortes de las tasas de interés. Al momento de escribir, el índice DXY cotiza cerca de 104.70, ganando un 0.56% en el día.

La herramienta FedWatch de CME Group ha rebajado las opciones de un primer recorte de tasas de la Fed en marzo a un escaso 6.5%, mientras que las posibilidades de que se produzca en mayo han caído tras la publicación del IPC estadounidense al 34.5%.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos se moderó al 3.1% anual en el mes de enero desde el 3.4% de diciembre, según publicó la Oficina Laboral de Estadísticas. La cifra decepcionó las expectativas del mercado, ya que se esperaba un crecimiento del 2.9%. La inflación subyacente, que excluye elementos volátiles como la alimentación y la energía, se mantuvo en el 3.9% en enero, por encima del 3.7% previsto por los expertos.

Cabe esperar ahora la reacción de los operadores del USD/MXN, ya que parece confirmarse que Banxico comenzará su ciclo de recortes de tasas de interés desde el actual máximo del 11.25% antes que la Reserva Federal estadounidense comience el suyo.

USD/MXN niveles de precio

En caso de que el Dólar continúe ganando tracción, la primera resistencia aparecerá en el máximo de febrero, 17.28. Por encima de este nivel, el cruce se encontrará con una fuerte barrera en 17.38, nivel más alto de 2024. Más arriba espera el techo de diciembre de 2023 en 17.56.

A la baja, el soporte clave está en la cifra redonda de 17.00. Un quiebre de este nivel, provocará que el USD/MXN pueda probar 16.78, mínimo de 2024 registrado el 8 de enero. Más abajo el objetivo se sitúa en la zona 16.70/16.69, donde está el suelo de finales de agosto de 2023.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.