|

El precio del Dólar salta a máximos de ocho días frente al Peso mexicano impulsado por el IPC de EE.UU.

  • El USD/MXN ha subido a máximos de ocho días en 17.19.
  • El Índice del Dólar (DXY) se eleva a su nivel más alto en tres meses por encima de 104.70.
  • La inflación de EE.UU. se modera al 3.1% anual en enero, pero decepciona las expectativas de una caída al 2.9%.

Lee la actualización de la noticia hoy miércoles 14 de febrero

El USD/MXN se ha disparado desde la zona 17.05 a un máximo de ocho días en 17.19 después de que la inflación estadounidense se mostrara más persistente de lo esperado. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 17.16, ganando un 0.57% diario.

El Dólar se fortalece ante la persistencia de la inflación estadounidense

El Índice del Dólar (DXY) se ha disparado tras el dato desde 103.95 a 104.86, su nivel más alto desde el 14 de noviembre. El Dólar ha recibido un fuerte impulso con la noticia, ya que una inflación más alta de lo esperado implica que la Fed podría retrasar aún más el inicio de los recortes de las tasas de interés. Al momento de escribir, el índice DXY cotiza cerca de 104.70, ganando un 0.56% en el día.

La herramienta FedWatch de CME Group ha rebajado las opciones de un primer recorte de tasas de la Fed en marzo a un escaso 6.5%, mientras que las posibilidades de que se produzca en mayo han caído tras la publicación del IPC estadounidense al 34.5%.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos se moderó al 3.1% anual en el mes de enero desde el 3.4% de diciembre, según publicó la Oficina Laboral de Estadísticas. La cifra decepcionó las expectativas del mercado, ya que se esperaba un crecimiento del 2.9%. La inflación subyacente, que excluye elementos volátiles como la alimentación y la energía, se mantuvo en el 3.9% en enero, por encima del 3.7% previsto por los expertos.

Cabe esperar ahora la reacción de los operadores del USD/MXN, ya que parece confirmarse que Banxico comenzará su ciclo de recortes de tasas de interés desde el actual máximo del 11.25% antes que la Reserva Federal estadounidense comience el suyo.

USD/MXN niveles de precio

En caso de que el Dólar continúe ganando tracción, la primera resistencia aparecerá en el máximo de febrero, 17.28. Por encima de este nivel, el cruce se encontrará con una fuerte barrera en 17.38, nivel más alto de 2024. Más arriba espera el techo de diciembre de 2023 en 17.56.

A la baja, el soporte clave está en la cifra redonda de 17.00. Un quiebre de este nivel, provocará que el USD/MXN pueda probar 16.78, mínimo de 2024 registrado el 8 de enero. Más abajo el objetivo se sitúa en la zona 16.70/16.69, donde está el suelo de finales de agosto de 2023.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.