|

El posicionamiento del oro es extremo – TDS

Los mercados están valorando ahora una probabilidad del 50% de un recorte de 50 pb o 25 pb por parte de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., pero más de 175 pb de recortes para marzo ya han atraído posiciones masivas en Oro. Esto explica la tibia reacción a los datos de las Nóminas no agrícolas de EE.UU., señala Daniel Ghali, Estratega Senior de Commodities de TDS.

El Oro se mantiene cerca de máximos históricos

"Reiteramos que el posicionamiento de los fondos macro está en niveles solo igualados por el referéndum del Brexit en 2016, la narrativa del 'QE encubierto' en 2019, o el pánico máximo de la crisis del Covid-19 en marzo de 2020. El posicionamiento extremo de este grupo ha marcado históricamente máximos locales notables en los precios del Oro y caídas subsiguientes que han oscilado en el rango del 7%-10%."

"Si bien un notable superávit en las NFP podría haber ayudado a catalizar una revalorización en las expectativas, no es una condición necesaria para que los precios del Oro se desvanezcan. Una acción de precios cada vez más deslucida también está bajando el listón para que los CTAs vendan, con una gran caída ya probablemente catalizando la actividad de venta de los seguidores de tendencias, a pesar de que el Oro se mantiene cerca de máximos históricos."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.