El petróleo crudo rebota el viernes, pero permanece bajista para la semana, con el WTI por debajo de 72$


Compartir:
  • Con el repunte del WTI del viernes, el petróleo crudo sigue cayendo por séptima semana consecutiva.
  • El petróleo crudo estadounidense cayó el jueves hasta un mínimo a corto plazo de 69.01$.
  • Los límites de bombeo de la OPEP están teniendo poco impacto, mientras que la demanda china cae.

Los mercados del petróleo crudo están viendo una recuperación moderada el viernes con West Texas Intermediate (WTI) subiendo un dos por ciento en el día, pero los mercados de petróleo presionados todavía están listos para una séptima semana consecutiva de caídas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se esforzó por consolidar un acuerdo de reducción de la producción después de que los países miembros se enfrentaran por las cuotas de bombeo. Los principales miembros de la OPEP, encabezados por Arabia Saudí, han intentado limitar la producción para mantener los precios del Pet róleo crudo. Sin embargo, el debilitamiento de la demanda de combustible, sobre todo por parte de China, y la desobediencia de los Estados miembros de la OPEP, que se oponen a los límites de producción, están dificultando los esfuerzos de la OPEP por desabastecer intencionadamente los mercados mundiales de Petróleo crudo.

Según los actuales límites de producción de la OPEP, el cártel petrolero ha acordado un recorte combinado de 2.2 millones de bpd de la producción total de petróleo crudo hasta el primer trimestre de 2024, pero los mercados de combustibles fósiles siguen mostrándose escépticos sobre la capacidad de la OPEP para hacer cumplir este acuerdo poco estricto.

En la actualidad, la OPEP no dispone de ningún mecanismo para hacer cumplir las cuotas de producción de Petróleo crudo, y no existe ningún castigo para los países miembros que decidan hacer caso omiso de los límites de bombeo y vender más petróleo del que permiten los acuerdos de la OPEP.

Echando más leña al fuego, las importaciones chinas de Petróleo crudo disminuyeron un 9% en noviembre en comparación con el año pasado, ya que la demanda china de combustibles fósiles se hunde junto con las métricas de crecimiento de China.

A pesar de los esfuerzos de la OPEP por limitar la producción, la oferta de petróleo crudo se mantiene bien abastecida con inventarios de barriles en niveles saludables, enviando el precio del crudo a mínimos de varios meses.

Perspectivas técnicas para el WTI

A pesar del rebote del viernes, luego de encontrar un suelo el jueves en los 69.01$, el petróleo crudo continúa firmemente por debajo de los niveles de oferta, luego de cerrar en rojo durante cinco días consecutivos hasta el martes, y el WTI está en camino de terminar en rojo por séptima semana consecutiva.

Las velas diarias del petróleo crudo WTI permanecen firmemente limitadas por la media móvil simple (SMA) de 200 días cerca de 78.00$, con la SMA de 50 días acelerando a la baja en $80.00.

Siete semanas consecutivas de descensos han arrastrado al WTI casi un veinte por ciento y medio desde el último máximo de 89.64$, y el Petróleo crudo estadounidense ha caído casi un veintisiete por ciento desde el máximo de septiembre justo por debajo de 94.00$ por barril.

Gráfico Diario WTI

Niveles técnicos del WTI

WTI PETRÓLEO ESTADOUNIDENSE

Visión general
Último precio de hoy 71.3
Hoy Variación diaria 1.44
Variación diaria de hoy 2.06
Apertura diaria de hoy 69.86
 
Tendencias
SMA20 diaria 75.4
SMA50 diaria 80.34
SMA100 diario 82.09
SMA200 diario 77.81
 
Niveles
Máximo diario anterior 70.64
Mínimo diario anterior 69.01
Máximo semanal anterior 79.62
Mínimo semanal anterior 74.04
Máximo mensual anterior 83.34
Mínimo mensual anterior 72.39
Fibonacci diario 38,2 70.01
Fibonacci 61,8% diario 69.63
Punto Pivote Diario S1 69.03
Punto Pivote Diario S2 68.21
Punto Pivote Diario S3 67.41
Punto Pivote Diario R1 70.66
Punto Pivote Diario R2 71.46
Punto Pivote Diario R3 72.29

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

El Oro descendió desde un nuevo máximo de varias semanas de 2.034,86$. El Dólar cayó con fuerza durante la sesión asiática y se mantuvo a la baja durante la mayor parte de la sesión...

Cruces Noticias

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Las ganancias de NVIDIA en el cuarto trimestre superaron las expectativas del mercado, dando soporte a la narrativa de la IA en las criptomonedas. Los principales criptoactivos de IA, como Render, Akash Network, Bittensor, Fetch.AI y SingularityNET, se recuperaron tras la publicación del informe de ganancias.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS