|

El petróleo cae por preocupaciones sobre la debilidad de la demanda – ING

Los precios del petróleo cayeron ligeramente en la sesión de trading de hoy en medio de preocupaciones de que la guerra comercial liderada por EE.UU. perjudicará la demanda de energía, continuando las caídas observadas hacia el final de ayer, señalan los expertos en materias primas de ING, Ewa Manthey y Warren Patterson.

Los riesgos a la baja para los precios del petróleo continúan persistiendo

"El ICE Brent perdió casi un 1% esta mañana, con precios que retroceden hacia los 65$/bbl. La última publicación de los datos económicos de EE.UU. señaló una desaceleración de la economía, mientras que China se opuso a los aranceles estadounidenses, una vez más levantando preocupaciones sobre la guerra comercial entre estos dos países. Mientras tanto, los riesgos a la baja para los precios del petróleo continúan persistiendo a medida que la OPEP+ planea reactivar la producción en su próxima reunión programada para la semana que viene."

"El Secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, ha dicho que el país continuará reabasteciendo su Reserva Estratégica de Petróleo, ya que los precios actuales del petróleo crudo ofrecen una oportunidad atractiva. La SPR se sitúa en poco más de 397 millones de barriles. Eso es un aumento desde un mínimo de 347 millones de barriles en 2023, pero aún muy por debajo de los 656 millones de barriles que tenía a mediados de 2020. Wright dijo anteriormente que tomará años reabastecer completamente la SPR, requiriendo 20.000 millones de dólares en financiamiento. Además, agregó que está pidiendo al Congreso financiamiento para ayudar a llenar la reserva más rápido. Considerando que la SPR tiene una capacidad de alrededor de 700 millones de barriles, esto supone que reabastecer la SPR costaría alrededor de 65$/bbl."

"Informes recientes del mercado sugieren que varias refinerías de petróleo en España se detuvieron después de que el país sufriera un corte de energía el lunes. Moeve dijo que todas sus plantas en el país habían dejado de funcionar por completo, mientras que otro sitio en Bilbao también fue detenido. Repsol SA, el propietario mayoritario de Petronor, que opera otras plantas en el país, dijo que todas sus refinerías se vieron afectadas. Se informa que las fuertes fluctuaciones en la energía resultaron en un corte de red en toda España, marcando el peor apagón de Europa en años. Según estimaciones del mercado, España opera un sistema de refinación de petróleo significativo que procesó alrededor de 1.3 millones de b/d en promedio el año pasado. Los funcionarios continúan determinando la razón del corte, mientras que ya se han puesto en marcha planes de respaldo por parte de las empresas de servicios públicos."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se suaviza cerca de 1.1650, foco en el PCE de EE.UU. para un nuevo impulso

El EUR/USD gira a la baja para probar 1.1650 en las operaciones europeas del viernes, enfrentando nuevamente un rechazo cerca de los máximos de siete semanas. Sin embargo, el par sigue recibiendo soporte del persistente sesgo vendedor del Dólar estadounidense, a pesar de un sentimiento de cautela en el mercado. Los operadores ahora esperan los datos de inflación del PCE de septiembre en EE.UU. y los datos del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

GBP/USD se mantiene con ganancias cerca de 1.3350 antes de los datos de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene con un sesgo positivo cerca de 1.3350 en la sesión europea del viernes. Los inversores prefieren mantenerse al margen a la espera de los datos clave de inflación y sentimiento de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. Mientras tanto, la debilidad generalizada del Dólar estadounidense ayuda al par a mantenerse a flote. 

Oro se mantiene por debajo de 4.250$ a la espera de los datos del PCE de EE.UU. para obtener un impulso direccional

El Oro gana terreno el viernes, aunque sigue confinado en el rango semanal. Las expectativas moderadas de la Fed continúan debilitando al Dólar y ofreciendo soporte a la materia prima. Los alcistas, sin embargo, podrían optar por esperar el índice de precios PCE de EE.UU. antes de abrir posiciones agresivas.

Pi Network: La racha bajista se acerca a la línea de tendencia de soporte crítico

Pi Network retrocede el viernes por tercer día consecutivo, acercándose a una línea de tendencia de soporte local. Los datos en cadena sugieren un aumento en la presión de suministro a medida que los intercambios centralizados experimentan un aumento en los flujos de entrada. Técnicamente, el retroceso en PI arriesga pérdidas adicionales, ya que el indicador de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles está mostrando una señal de venta.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.