• El Peso mexicano está subiendo después de la publicación de datos ampliamente inflacionarios que sugieren que las tasas de interés podrían permanecer elevadas. 
  • Las tasas de interés relativamente altas en México, en el 11,00%, están atrayendo flujos de capital extranjero, apoyando al MXN. 
  • El USD/MXN ha roto por debajo del mínimo clave del 24 de junio en 17,87.  

El Peso mexicano (MXN) continúa apreciándose en sus pares clave el miércoles después de la publicación de datos macroeconómicos mexicanos el martes que mostraron signos continuos de presiones inflacionarias en la economía. 

Un contexto general beneficioso debido a los flujos de carry está apoyando aún más al Peso debido a la atractividad para los inversores extranjeros de las tasas de interés relativamente altas que se ofrecen en México (11,00%). 

El carry trade es una operación en la que los inversores piden prestado en una moneda donde las tasas de interés son bajas (como el Yen) y depositan el dinero en una moneda donde las tasas de interés son altas (como el MXN). La diferencia entre los pagos de intereses del préstamo y los intereses pagados en el depósito (o bono) genera el beneficio, todo lo demás sigue siendo igual. 

Al momento de escribir, un Dólar estadounidense (USD) compra 17,81 Pesos mexicanos, el EUR/MXN cotiza en 19,27, y el GBP/MXN en 22,81.

El Peso mexicano se recupera con datos inflacionarios

El Peso mexicano se está recuperando mientras los inversores reflexionan sobre los recientes datos macroeconómicos que mostraron un aumento general de la inflación en México en junio. 

La tasa de inflación general en México salió en 0,38% en una base mensual, superando el 0,24% esperado por los economistas y superior al negativo 0,19% de mayo, según datos del INEGI. 

La inflación subyacente de junio, que excluye componentes volátiles de alimentos y energía, salió en 0,22%, por debajo del 0,24% estimado por los economistas pero por encima del 0,17% en mayo. 

La tasa de inflación a 12 meses en junio, mientras tanto, salió en 4,98%, que fue superior al 4,84% esperado por los economistas y al 4,69% anterior.

El aumento más lento en la inflación subyacente podría ser crítico en términos de las perspectivas para las tasas de interés en México, según el servicio de asesoría de inversores de Capital Economics. 

"La inflación subyacente disminuyó el mes pasado. Aunque todavía hay mucha incertidumbre en torno a la próxima decisión de tasas en agosto, creemos que la disminución de las presiones de precios subyacentes, junto con la débil serie de datos de actividad y el rebote del Peso, dejan abierta la posibilidad de un recorte de tasas en agosto," dice Kimberley Sperrfechter, Economista de Mercados Emergentes en Capital Economics. 

Suponiendo que Banxico siga adelante y recorte las tasas de interés en agosto, esto podría tener un impacto negativo en el Peso.  

Análisis Técnico: El USD/MXN rompe el mínimo clave del 24 de junio

El USD/MXN rompe por debajo de la línea clave del mínimo del 24 de junio en 17,87. 

Gráfico Diario del USD/MXN 

La ruptura es hasta ahora en una base intradía. Una ruptura decisiva por debajo de 17,87, reconfirmaría el sesgo bajista, con el próximo objetivo en 17,50 (Media Móvil Simple de 50 días).

Una ruptura decisiva sería una acompañada por una larga vela roja que cerrara cerca de su mínimo o tres velas rojas seguidas que rompieran por debajo del nivel. 

Tal como están las cosas, la tendencia a corto plazo es bajista, y el adagio "la tendencia es tu amiga" sugiere que las probabilidades favorecen una extensión a la baja.  

La dirección de las tendencias a mediano y largo plazo, mientras tanto, sigue en duda.

Indicador económico

Inflación de 12 meses

El indicador de inflación publicado por el Banco de Mexico captura los movimientos de precios durante los últimos 12 meses. Generalmente, una lectura elevada es alcista pare el peso mexicano, mientras que una lectura inferior es bajista.

Leer más.

Última publicación: mar jul 09, 2024 12:00

Frecuencia: Mensual

Actual: 4.98%

Estimado: 4.84%

Previo: 4.69%

Fuente: National Institute of Statistics and Geography of Mexico

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

El Oro retrocedió bruscamente después de tocar un nuevo máximo histórico esta semana. Los datos de inflación del PCE y del PIB de EE.UU. serán seguidos de cerca por los participantes del mercado la próxima semana. La perspectiva técnica a corto plazo destaca una pérdida de impulso alcista.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS