El Peso mexicano encuentra un suelo después de depreciarse más del 8,0 % la semana pasada


  • El Peso mexicano cayó más del 8,0% en sus pares clave la semana pasada como resultado de la volatilidad electoral. 
  • El Peso se debilita aún más después de que un discurso del presidente saliente López Obrador argumenta que se requieren reformas radicales para eliminar la corrupción endémica. 
  • El USD/MXN sigue subiendo y ahora se negocia por encima de 18,00.  

El Peso mexicano (MXN) hace una recuperación marginal el lunes después de perder más del 8,0% en la semana anterior en sus pares más negociados. El ligero rebote probablemente se deba a que los bajistas están cubriendo sus cortos y tomando beneficios después del movimiento desmesurado de la semana anterior. 

Se han contado todos los votos de las elecciones mexicanas y revelan que el partido Morena ha ganado una supermayoría en el Congreso, como se esperaba, pero están a dos escaños de una en el Senado. Morena y sus aliados ganaron 372 de los 500 escaños en el Congreso y 83 de los 128 escaños en el Senado, según Reuters. 

El resultado aún permitirá que la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum impulse un paquete controvertido de reformas que están sacudiendo los mercados y llevando a una depreciación del Peso. Sin embargo, tendrán que ganar a algunos senadores de la oposición para que sus reformas pasen por ambas cámaras. 

El USD/MXN está en 18,34 en el momento de escribir esto, el EUR/MXN se negocia en 19,75 y el GBP/MXN en 23,34.

El Peso mexicano se debilita tras la diatriba de AMLO

La venta masiva del Peso Mexicano después de las elecciones ganó nuevo impulso el viernes a raíz de los comentarios del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa matutina diaria. 

Era esencial impulsar reformas del poder judicial y disolver organismos autónomos, como el INAI – la agencia de transparencia del gobierno – porque, en palabras de AMLO, "El poder judicial está secuestrado, el servicio está tomado por una minoría de los de arriba. Ya lo he dicho aquí, y ellos lo saben muy bien. Es incluso vergonzoso, pero hay ministros que son como empleados de grandes corporaciones," según El Financiero. 

Los datos de inflación, también publicados al final de la semana pasada, fueron mixtos, mostrando un aumento en la inflación general al 4,69% interanual en mayo desde el 4,65% en abril, pero una caída en la inflación subyacente al 4,21% interanual desde el 4,37%. 

Análisis técnico: USD/MXN sigue subiendo

USD/MXN – el valor de un Dólar estadounidense en Pesos Mexicanos – supera la marca de 18,00 y alcanza un pico de 18,46, cerca de los 18,49 de octubre de 2023. 

Gráfico Diario USD/MXN 


 

La extensión al alza sugiere que las tendencias a corto y mediano plazo son alcistas, y dado que "la tendencia es tu amiga", es probable que el precio continúe subiendo. 

El par está ahora cerca de tocar el nivel de resistencia clave en 18,49, los máximos de octubre de 2023. Una ruptura por encima de ese nivel probablemente lo llevará aún más alto, con el próximo objetivo potencialmente situado en 19,22 (máximos de marzo de 2023).

La tendencia a largo plazo probablemente sigue siendo bajista, lo que sugiere que los riesgos moderados de fondo continúan. 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS