|

El PCE de EE.UU. y las elecciones francesas están en el foco – ING

Tanto la política como la política monetaria deberán ser consideradas en la primera parte del verano, señala Francesco Pesole, Estratega de FX de ING.

El Dólar estadounidense es el favorito actual como cobertura ante la incertidumbre política

"El Dólar estadounidense (USD) ha surgido como la cobertura favorita ante la incertidumbre política. Si el PCE subyacente de mayo en EE.UU. el viernes se sitúa en el consenso del 0.1% mes a mes, la desventaja a corto plazo para el USD frente a las divisas europeas puede ser menos pronunciada, ya que los mercados podrían seguir favoreciendo posiciones defensivas antes de la votación en Francia el domingo."

"Sin embargo, al eliminar el ruido político de la UE de la ecuación, los datos del PCE deberían, en nuestra opinión, alimentar una narrativa cada vez más moderada de la Reserva Federal este verano, culminando con una reducción de tasas en septiembre. Es por eso que seguimos siendo generalmente bajistas con respecto al USD para el final del próximo trimestre."

"Hoy, la única publicación de datos en EE.UU. es el índice manufacturero de la Fed de Dallas, mientras que tres oradores de la Fed harán declaraciones: Christopher Waller, Austan Goolsbee y Mary Daly. Creemos que el DXY puede cotizar por encima de 106.0 y potencialmente probar el máximo de mayo de 106.50 hacia los eventos al final de esta semana."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD pierde tracción, vuelve a 1.1570 antes del BCE

El EUR/USD está perdiendo impulso y retrocede a la zona de 1.1570, desafiando al mismo tiempo mínimos de dos semanas ante la fortaleza del Dólar estadounidense. De cara al futuro, se prevé ampliamente que el BCE mantenga sus tasas de interés sin cambios en su evento más tarde el jueves.

GBP/USD coquetea con mínimos de seis meses cerca de 1.3120

El GBP/USD pierde terreno por tercer día consecutivo el jueves, disputando el área de mínimos de varios meses cerca de 1.3120 debido a la intensa recuperación del Dólar estadounidense tras la reunión de la Fed, mientras que las preocupaciones fiscales internas siguen siendo un lastre para la libra.

El Oro recupera la sonrisa, aún por debajo de 4.000$ tras el BCE

El oro revierte parcialmente su reciente desempeño negativo de varios días, recuperando el impulso alcista aunque superar la marca de 4.000$ por onza troy aún parece esquivo. El Dólar estadounidense más fuerte, los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el resultado positivo de la reunión entre Trump y Xi mantienen las ganancias en el metal amarillo limitadas.

El mercado de criptomonedas rebota tras la reunión entre Trump y Xi que conduce a la relajación de las tensiones comerciales

La reunión de Donald Trump con Xi Jinping en Corea del Sur llevó a una reducción de las barreras comerciales. El Bitcoin, Ethereum y XRP suben casi un 1% el jueves, recuperando pérdidas tempranas.

Cobertura en vivo del BCE:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

El BCE se prepara para mantener el statu quo en octubre

Se espera que el BCE mantenga su postura en la tercera reunión consecutiva de política monetaria, manteniendo la tasa de interés de las operaciones principales de refinanciación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito en 2.15%, 2.4% y 2%, respectivamente. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 12:45 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.