|

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, desmiente las esperanzas de paz entre Washington y Teherán

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, realizó unas declaraciones diciendo: "Irán no aceptó incorporar su programa de misiles en el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) bajo la política de máxima presión de Trump y no lo permitirá bajo la política de negociaciones del presidente estadounidense Biden".

En un informe separado, difundido por la prensa iraní, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní dijo que la noticia de un diálogo directo entre Irán y Estados Unidos no es cierta.

Vale la pena mencionar que la CNBC publicó la noticia de que el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el domingo: "Estados Unidos ha comenzado a hablar con Irán sobre los estadounidenses detenidos".

Reacción del mercado

Tras la noticia, el petróleo WTI sube las ofertas hacia los 60,00 dólares, mientras que los riesgos disminuyen en el inicio del lunes.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD busca recuperar la SMA de 200 días

El EUR/USD recupera algo de equilibrio y se negocia justo por encima de 1.1600 antes de la campana de apertura en Asia. El par inicialmente cayó a la zona de 1.1530 por primera vez desde noviembre, siempre siguiendo al Dólar estadounidense más fuerte y la marcada huida hacia la seguridad en el contexto de la crisis en Oriente Próximo
 

GBP/USD cae por debajo de medias clave a medida que aumentan los riesgos geopolíticos

El GBP/USD cayó alrededor del 0.35% el martes, asentándose alrededor de 1.3350 después de caer por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días por primera vez desde principios de diciembre. El par se ha retrocedido bruscamente desde su máximo a finales de enero cerca de 1.3870, perdiendo más de 500 pips en una serie de máximos y mínimos más bajos.

Oro cae cerca de los 5.100$ mientras los temores de inflación pesan en medio del conflicto en Oriente Medio

El precio del Oro enfrenta cierta presión de venta cerca de 5.100$ durante la primera sesión asiática del miércoles. El metal precioso cae en medio de una renovada demanda del Dólar estadounidense y perspectivas desalentadoras para recortes de tasas en EE.UU. El informe del Índice de Gerentes de Compras de Servicios ISM de EE.UU. se publicará más tarde el miércoles. 

Ethereum: Las ballenas aumentan las compras a medida que se contraen las posiciones cortas

Después de mantenerse firmes al entrar en el último fin de semana, las ballenas de Ethereum han vuelto a la acción, aprovechando la volatilidad derivada de la escalada de acciones militares entre EE.UU. e Irán.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de marzo:

El Dólar estadounidense (USD) está atrayendo soporte de refugio seguro en medio de una escalada aguda de las tensiones en Oriente Medio, lo que provoca una renovada preocupación entre los inversores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.