|

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, desmiente las esperanzas de paz entre Washington y Teherán

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, realizó unas declaraciones diciendo: "Irán no aceptó incorporar su programa de misiles en el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) bajo la política de máxima presión de Trump y no lo permitirá bajo la política de negociaciones del presidente estadounidense Biden".

En un informe separado, difundido por la prensa iraní, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní dijo que la noticia de un diálogo directo entre Irán y Estados Unidos no es cierta.

Vale la pena mencionar que la CNBC publicó la noticia de que el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el domingo: "Estados Unidos ha comenzado a hablar con Irán sobre los estadounidenses detenidos".

Reacción del mercado

Tras la noticia, el petróleo WTI sube las ofertas hacia los 60,00 dólares, mientras que los riesgos disminuyen en el inicio del lunes.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD apunta a la barrera de 1.1800 cerca de máximos de dos meses

El EUR/USD extiende sus ganancias por segundo día consecutivo el martes y se acerca a 1.1800. En el gráfico diario, el análisis técnico indica un sesgo alcista persistente, ya que el par se mueve hacia arriba dentro del patrón de canal ascendente. Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días en 68.89 reafirma el sesgo alcista.

GBP/USD sube a la zona de 1.3500, renueva el máximo de diez semanas

El GBP/USD amplía su rally semanal y cotiza en su nivel más alto desde principios de octubre cerca de 1.3500. El Dólar estadounidense sigue bajo una persistente presión bajista de cara a las vacaciones, mientras que los operadores de la Libra en gran medida desestiman el último recorte de tasas de interés del Banco de Inglaterra.

El Oro se acerca a los 4.500$ a medida que continúa el repunte récord

El Oro construye sobre las impresionantes ganancias del lunes y avanza hacia los 4.500$, estableciendo nuevos máximos históricos en el camino. Las tensiones geopolíticas aumentadas, combinadas con la debilidad general del Dólar estadounidense (USD) a la espera de los datos del PIB del tercer trimestre, ayudan al XAU/USD a preservar su impulso alcista.

EE.UU. se espera que el PIB destaque un crecimiento constante en el tercer trimestre

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA) publicará la primera estimación preliminar del Producto Interior Bruto del tercer trimestre el martes, a las 13:30 GMT. Los analistas esperan que los datos muestren un crecimiento anualizado del 3.2%, tras la expansión del 3.8% en el trimestre anterior.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 23 de diciembre:

El USD luche por encontrar demanda tras sufrir grandes pérdidas frente a sus principales rivales el lunes. Los inversores esperan los datos del PIB del tercer trimestre de EE.UU. antes de que los volúmenes de comercio se reduzcan de cara a las vacaciones de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.