|

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, desmiente las esperanzas de paz entre Washington y Teherán

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, realizó unas declaraciones diciendo: "Irán no aceptó incorporar su programa de misiles en el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) bajo la política de máxima presión de Trump y no lo permitirá bajo la política de negociaciones del presidente estadounidense Biden".

En un informe separado, difundido por la prensa iraní, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní dijo que la noticia de un diálogo directo entre Irán y Estados Unidos no es cierta.

Vale la pena mencionar que la CNBC publicó la noticia de que el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el domingo: "Estados Unidos ha comenzado a hablar con Irán sobre los estadounidenses detenidos".

Reacción del mercado

Tras la noticia, el petróleo WTI sube las ofertas hacia los 60,00 dólares, mientras que los riesgos disminuyen en el inicio del lunes.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.