|

El listón para un rebote del GBP/USD está más alto que hace seis meses – SocGen

El par GBP/USD registró la semana pasada el primer cierre diario por debajo de la media móvil de 200 días desde marzo. Los economistas de Société Générale analizan las perspectivas del par antes de la reunión del BoE del jueves.

La posibilidad de una subida final de 25 puntos básicos por parte del BoE y una pausa posterior podrían mantener a la Libra esterlina en desventaja frente al Dólar estadounidense

La posibilidad de un último aumento de 25 puntos básicos por parte del Banco de Inglaterra y una pausa posterior podrían, en teoría, mantener a la Libra esterlina en desventaja frente al Dólar.

La última ruptura por debajo de la SMA de 200 días en marzo resultó ser un punto de inflexión más que una señal de venta, pero esta vez el mercado laboral del Reino Unido se está relajando y una fuerte caída en el empleo significa que el listón para un rebote en el GBP/USD es más alto de lo que era hace seis meses.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota hacia 1.1750 mientras el Dólar estadounidense pierde fuerza

El EUR/USD regresó a la zona de precio de 1.1750 en la sesión americana del viernes, a pesar de la caída de Wall Street, lo que indica aversión al riesgo. Las condiciones de negociación siguen siendo escasas tras las vacaciones de Año Nuevo y antes del fin de semana, con el enfoque cambiando hacia el empleo en EE.UU. y los datos europeos programados para la próxima semana.

GBP/USD se acerca a 1.3500, se mantiene dentro de niveles familiares

Después de probar 1.3400 en el último día de 2025, el GBP/USD logró registrar un rebote. Sin embargo, el par encuentra dificultades para cobrar impulso y se negocia con modestos ganancias intradía alrededor de 1.3490 mientras los participantes del mercado permanecen en un ambiente festivo.

El precio del Oro reduce ganancias intradía, se acerca a los 4.300$

El Oro retrocedió bruscamente desde el área de 4.400$ y cotiza plano para el día en la zona de precio de 4.320$. Las condiciones de negociación irregulares exacerbaron la caída intradía, aunque la tendencia bajista del XAU/USD está fuera de la imagen, considerando las crecientes expectativas de una Fed moderada y las persistentes tensiones geopolíticas.

Última hora: Trump de EE. UU. habla sobre la captura del presidente venezolano Maduro

 El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa en su residencia en Mar-a-Lago. Trump confirmó la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa: “Maduro y su esposa enfrentarán la justicia de EE.UU.”, dijo Trump, añadiendo que EE.UU. estará a cargo de Venezuela hasta que puedan realizar una transición segura, adecuada y juiciosa.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 2 de enero

Los mercados financieros permanecen en un ambiente festivo mientras comienza el primer día de negociación del nuevo año. El calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos de primer nivel el viernes y los volúmenes de negociación podrían seguir siendo escasos de cara al fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.