El intento de alza del crudo WTI falla antes de la zona de 63.00$


anunciado
- La recuperación de los precios del petróleo permanece limitada por debajo del área de 63.00$.
- Arabia Saudí ha recortado los precios del petróleo para Asia, en medio de expectativas de menor demanda.
- La incertidumbre del comercio global y la débil perspectiva de las principales economías del mundo están añadiendo presión sobre los precios.
El petróleo crudo registra ganancias moderadas por segundo día consecutivo el martes. El optimismo sobre la decisión de la OPEP+ de desacelerar los aumentos de producción a partir de octubre ha proporcionado cierto apoyo a la materia prima, aunque sigue sin poder alejarse significativamente de los mínimos de la semana pasada por debajo de 62.00$.
Las noticias de que Arabia Saudí planea recortar los precios del petróleo para Asia, en medio de expectativas de una demanda más débil, han resurgido preocupaciones sobre una demanda global más suave para el crudo. La incertidumbre del comercio global y la perspectiva económica más débil de las principales economías del mundo sugieren que la demanda de energía disminuirá en el corto plazo, lo que ha compensado el entusiasmo por los moderados aumentos de suministro anunciados durante el fin de semana.
Análisis técnico: Corrigiendo al alza en una tendencia bajista más amplia

La reciente recuperación del crudo se ve como una corrección alcista, tras una caída de más del 5% en los tres días de negociación anteriores. Los indicadores técnicos son mixtos, con el RSI de 4 horas aún en niveles bajistas, pero con el MACD mostrando una recuperación embrionaria.
Los precios del petróleo deberían extenderse más allá del área de 63.30$ (máximo del 4 de septiembre) para confirmar una recuperación más profunda y apuntar al máximo del 2 de septiembre, en 65.65$. Una ruptura por encima de aquí activaría un patrón de Doble Suelo en el área de 61.20-61.30$, con su objetivo medido cerca del pico de julio, en 70.00$.
Una reacción bajista llevaría de nuevo el 61.20$ (mínimo del 5 de septiembre) al foco, por delante del nivel psicológico de 60.00$ y el mínimo del 30 de mayo, en 59.50$.
Autor

Guillermo Alcalá
FXStreet
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del País Vasco y en la Universiteit van Amsterdam, Guillermo ha trabajado como editor de noticias financieras y redactor publicitario en diversas firmas relacionadas con