El índice del USD (DXY) alcanza máximos diarios por encima de 102.00 a la espera de los PMIs de EE.UU.


  • El índice se suma así a la subida del lunes por encima de 102.00.
  • Las tendencias del apetito por el riesgo siguen sin ser concluyentes en lo que llevamos de martes.
  • Los índices PMI preliminares y el índice de la Fed de Richmond son las próximas citas.

La alternancia de las tendencias de apetito por el riesgo mantiene la volatilidad de la acción del precio en torno al USD y ahora motiva al índice USD (DXY) a avanzar por encima de 102.00.

El índice USD parece en alza antes de los índices PMI

El índice se mantiene lateral en torno a la zona de 102.00 con el telón de fondo de un sentimiento igualmente poco concluyente en el complejo de riesgo el martes de cambio de tendencia.

De hecho, las expectativas de los inversores en torno a la próxima reunión del FOMC del 1 de febrero tampoco parecen haber cambiado y siguen favoreciendo una subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos, mientras que las especulaciones en torno a un giro de la Fed y la probabilidad de un aterrizaje suave de la economía siguen siendo elevadas entre los operadores.

Más tarde en el calendario de EE.UU., toda la atención se centrará en las cifras preliminares de los PMI manufacturero y de servicios para el mes en curso, secundados por el índice manufacturero de la Fed de Richmond.

¿Qué hay que tener en cuenta en torno al dólar?

En lo que va de semana, la cotización del dólar se mantiene moderada en el extremo inferior del rango reciente, en torno a la zona de 102.00.

La idea de un probable pivote en la política de la Fed sigue pesando sobre el billete verde y mantiene deprimida la acción del precio en torno al DXY. Sin embargo, este punto de vista también contrasta con el mensaje de línea agresiva de las últimas actas del FOMC y los recientes comentarios de los responsables de la fijación de tipos, que apuntan a la necesidad de avanzar hacia una postura más restrictiva y permanecer en ella durante más tiempo, en un momento en que los tipos superan el nivel 5.0%.

En cuanto a los tipos, la rigidez del mercado laboral y la resistencia de la economía también apoyan el mensaje de firmeza de la Reserva Federal y la continuación de su ciclo de subidas.

Niveles Técnicos

Ahora, el índice gana un 0.02% en 102.04 y la superación del máximo semanal de 102.89 (18 de enero) allanaría el camino para probar 105.63 (máximo mensual del 6 de enero) y luego 106.45 (SMA de 200 días). Por otro lado, el siguiente soporte se sitúa en 101,52 (mínimo del 18 de enero de 2023), seguido de 101.29 (mínimo mensual del 30 de mayo de 2022) y, por último, 100.00 (nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El euro se enfrenta a un soporte clave en 1.0850

EUR/USD Pronóstico: El euro se enfrenta a un soporte clave en 1.0850

El EUR/USD ha continuado a la baja en las primeras horas del viernes, después de haber interrumpido una racha de seis días de ganancias el jueves. El par logra mantenerse por encima del soporte clave que parece haberse formado en 1.0850, pero las perspectivas técnicas a corto plazo revelan una falta de interés comprador.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Gráficos técnicos no dan una pista direccional

GBP/USD Pronóstico: Gráficos técnicos no dan una pista direccional

El GBP/USD ha caído por debajo de 1.2400 tras la acción mixta del jueves. La libra se mantiene por encima de los niveles de soporte clave, pero los compradores siguen dudando.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Vuelve a probar los máximos semanales, lejos de la DMA de 20

USD/JPY Análisis del Precio: Vuelve a probar los máximos semanales, lejos de la DMA de 20

El USD/JPY rebotó desde los mínimos semanales alcanzados a principios del jueves en 129.02 y recuperó el nivel psicológico de 130.00, con la vista puesta en una prueba de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 20 días en 130.70. Sin embargo, el par USD/JPY no llegó...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD retrocede desde máximos mensuales y pone a prueba el soporte crítico de 1.920$

Oro Pronóstico: XAU/USD retrocede desde máximos mensuales y pone a prueba el soporte crítico de 1.920$

El oro alcanza nuevos máximos históricos de varios meses ligeramente por debajo de los 1.950$ y luego comienza a corregir a la baja. La caída continuó tras la publicación de los datos económicos de EE.UU. y mientras los mercados oscilan a la espera...

Cruces Noticias

Los operadores de opciones de Bitcoin apuestan por una recuperación masiva del BTC mientras luchan contra el contagio de FTX y el colapso de Génesis

Los operadores de opciones de Bitcoin apuestan por una recuperación masiva del BTC mientras luchan contra el contagio de FTX y el colapso de Génesis

El interés abierto en el Bitcoin ha alcanzado los 5.920 millones de dólares junto con la recuperación del precio del BTC hasta los 23.000$, su nivel más alto desde el 27 de octubre. Los operadores de opciones de BTC se muestran alcistas ante una recuperación masiva.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS