El índice del dólar estadounidense se mantiene por encima de 93.00 tras los datos, atento al FOMC


  • DXY permanece a la defensiva en la zona de 92.80 después de los datos de Estados Unidos.
  • El índice Empire State superó las estimaciones en 17.00 en septiembre.
  • La producción industrial estadounidense decepcionó las expectativas de agosto.

El dólar permanece bajo una fuerte presión en la primera mitad de la semana y arrastra al índice del dólar estadounidense (DXY) a nuevos mínimos de 3 días en la zona de 92.80.

El índice del dólar estadounidense ahora mira al evento del FOMC

El índice bajó por tercera sesión consecutiva el martes, y se vio sometido a una presión de venta cada vez mayor en respuesta a la mejora persistente en el espacio asociado al riesgo.

De hecho, los resultados positivos de la agenda china durante las primeras operaciones más el mensaje firme (ISH) de la semana pasada del Banco Central Europeo han levantado el ánimo en el espacio asociado al riesgo y han motivado a los inversores a reanudar el sesgo de venta en el dólar.

Los datos mixtos del martes en el espacio de datos de EE.UU. tampoco están ayudando al dólar después de que el índice Empire State subió más de lo esperado a 17.00 para el mes actual y la producción industrial se expandió "solo" 0.4% respecto al mes anterior en agosto. Según datos adicionales, la producción manufacturera también se expandió menos de lo pronosticado en un 1.0% mensual y la utilización de la capacidad subió un poco más al 71.4% (desde el 71.1%).

Más adelante en la sesión, la Reserva Federal comenzará su reunión de 2 días.

Qué buscar alrededor de USD

El rally del dólar fracasó cerca de 93.70 a mediados de la semana pasada, exponiendo al índice a la reanudación de la tendencia bajista. Sin embargo, los intentos alcistas ocasionales todavía se consideran correctivos en medio de la amplia postura bajista que rodea al dólar. Apoyando este punto de vista surge una Fed más moderada, el avance incesante de la pandemia del coronavirus y la incertidumbre política antes de las elecciones de noviembre. En el lado favorable del dólar surgen episodios ocasionales de tensiones entre Estados Unidos y China y la reanudación de la aversión al riesgo entre los inversores.

Niveles técnicos 

Por el momento, el índice está perdiendo 0.16% a 92.90 y enfrenta el próximo soporte en 92.70 (mínimo semanal del 10 de septiembre) secundado por 91.92 (23.6% Fibonacci de la caída de 2017-2018) y luego 91.75 (mínimo del 1 de septiembre) . Por otro lado, una ruptura por encima de 93.66 (máximo mensual del 9 de septiembre) abriría la puerta a 93.99 (máximo mensual del 3 de agosto) y finalmente a 94.20 (38.2% Fibonacci de la caída de 2017-2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD retrocede debajo de 1.1750 tras marcar máximos en una semana

El EUR/USD trepó hasta 1.1770 en la previa de la sesión americana llegando al nivel más elevado desde el 22 de septiembre. Luego se moderó la caída del dólar y el par retrocedió hasta 1.1735/40, en donde opera en estos momentos y donde está pasando la media móvil de 20 horas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: El rally intradía vacila cerca del 38.2% del nivel Fibonacci

Habiendo mostrado cierta resistencia por debajo de la media móvil simple (SMA) de 100 horas, el par GBP/USD se recuperó a máximos de casi dos semanas, alrededor de la región de 1.2975, durante la mitad de la sesión europea. El fuerte movimiento positivo intradía perdió estabilidad cerca de una resistencia marcada por el 38.2% del nivel de Fibonacci de la caída reciente.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a nuevos máximos diarios por encima de 105.60 a pesar de la amplia debilidad del USD

El USD/JPY se ha movido modestamente al alza al inicio de la sesión americana y ha alcanzado un nuevo máximo diario en 105.73. En el momento de escribir, el par sube un 0.21% en el día en 105.68. A pesar de la debilidad generalizada del USD, el sentimiento de apetito por el riesgo del mercado parece estar afectando al JPY como refugio seguro.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS