|

El índice del dólar estadounidense opera en nuevos máximos alrededor de 90.30

  • DXY sube a la zona de 90.30 el jueves.
  • El IPC de EE.UU. aumentó un 3.8% interanual en mayo, superando las estimaciones.
  • Las reclamaciones iniciales aumentaron en 376.000 desde la semana anterior.

El dólar regresa al territorio positivo y empuja al índice del dólar estadounidense (DXY) a nuevos máximos alrededor de 90.30.

El índice del dólar estadounidense sube por una mayor inflación

El índice reanuda la tendencia alcista después de la caída inicial hasta cerca del nivel 90.00 en la segunda mitad de la semana.

El tono optimista del dólar se produce después de que las cifras de inflación de Estados Unidos sorprendieran al alza en el mes de mayo. De hecho, el IPC subió un 5.0% respecto al año anterior, mientras que el IPC subyacente avanzó un 3.8%, ambas cifras superaron las previsiones.

El interés de compra adicional en el dólar se produjo en respuesta a otra cifra por debajo de 400.000 de reclamaciones semanales, esta vez en 376.000 (385.000 anterior).

Mientras tanto, la acción del precio alrededor del índice se mantiene volátil en medio de la narrativa del rebote económico de Estados Unidos, los rendimientos, el lanzamiento de la vacuna y la sostenibilidad de una mayor inflación en los próximos meses.

Qué buscar alrededor de USD

El índice parece haber encontrado una barrera dura en la zona de 90.50/60 por el momento. Las decepcionantes cifras de las NFP de mayo apuntalan ahora el rumor de que para la Fed todavía es prematuro iniciar la conversación sobre la reducción gradual. A pesar de la reciente fortaleza del dólar, las perspectivas para la moneda siguen siendo negativas a largo plazo. Esta opinión se mantiene apoyada por la perseverante postura mega-moderada de la Reserva Federal (hasta que se logre un "progreso sustancial adicional" en la inflación y el empleo) en el futuro previsible y el creciente optimismo sobre una fuerte recuperación económica mundial.

Niveles técnicos 

Ahora, el índice está ganando un 0.02% a 90.15 y una ruptura de 90.62 (máximo semanal del 4 de junio) abriría la puerta a 90.90 (máximo semanal del 13 de mayo) y finalmente a 91.05 (SMA de 100 días). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 89.53 (mínimo mensual del 25 de mayo) seguido de 89.20 (mínimo del 6 de enero de 2021) y luego 88.94 (mínimo mensual de marzo de 2018).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD supera 1.1730 tras tibias cifras macroeconómicas de EE.UU.

El EUR/USD extiende sus ganancias y cotiza por encima de 1.1730 en la sesión americana del jueves. El Dólar estadounidense reanudó su declive, tras unos pedidos de subsidio por desempleo inicial mucho más débiles de lo esperado. Los mercados apuestan por recortes adicionales de tasas a pesar de una Fed ligeramente hawkish.

GBP/USD avanza por encima de 1.3400 tras los datos de empleo de EE.UU.

El GBP/USD supera 1.3400 durante la sesión americana del jueves, ya que el Dólar estadounidense vuelve a estar en el lado perdedor, tras cifras relacionadas con el empleo en EE.UU. peores de lo anticipado. La Reserva Federal de EE.UU. realizó un recorte de tasas en su reunión de diciembre, en línea con las expectativas del mercado.

Oro de camino a volver a probar los máximos históricos

La debilidad generalizada del dólar estadounidense ayuda al metal brillante a extender las ganancias semanales. El par XAU/USD cotiza por encima de 4.250$, su nivel más alto de la semana y no muy lejos de su máximo histórico en la región de 4.380$. El Dólar cayó bajo presión de venta el miércoles tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, y se vio aún más presionado el jueves por los datos de empleo de Estados Unidos que fueron más suaves de lo anticipado.

Solana cae a medida que los recortes de la Fed de línea dura afectan el sentimiento del mercado

El precio de Solana está cotizando por debajo de 130$ el jueves, después de ser rechazado en el límite superior de su patrón de cuña descendente. La debilidad del mercado en general tras el recorte de tasas de línea dura de la Reserva Federal ha añadido al impulso bajista.

Qué observar el viernes 12 de diciembre:

El Dólar estadounidense intentó una recuperación durante la primera mitad del jueves, pero reanudó su declive tras la publicación de unos datos de empleo peores de lo esperado. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 6 de diciembre aumentaron inesperadamente a 236.000, muy por encima de las 192.000 anteriores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.