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El Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU. se sitúa en 50.8 en mayo

  • La confianza del consumidor en EE.UU. disminuyó a principios de mayo.
  • La expectativa de inflación a un año subió ligeramente al 7.3%.

El sentimiento del consumidor estadounidense se debilitó a principios de mayo, según la encuesta preliminar de la Universidad de Michigan. El Índice de Sentimiento del Consumidor cayó a 50.8 desde 52.2 en abril, por debajo de las expectativas del mercado y marcando una disminución en la confianza de los hogares.

La caída fue generalizada. El indicador de Condiciones Actuales se redujo a 57.6 desde 59.8, mientras que el componente de Expectativas del Consumidor cayó de 47.3 a 46.5, lo que apunta a una creciente preocupación sobre la perspectiva económica.

Las expectativas de inflación, mientras tanto, aumentaron. La previsión a un año subió a 7.3% desde 6.5%, mientras que la perspectiva a cinco años aumentó a 4.6% desde 4.4%, lo que sugiere que los consumidores se están volviendo más cautelosos ante las presiones de precios.

Reacción del mercado

El Dólar mostró poca reacción inmediata a los datos. El Índice del Dólar estadounidense (DXY) sigue rondando la zona de 100.80, navegando en un rango estrecho y avanzando marginalmente.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

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