El Gobierno de EE.UU. intensifica las críticas a India por las compras de Petróleo ruso – Commerzbank


El asesor comercial de la Casa Blanca, Navarro, criticó duramente a India por sus compras de petróleo ruso en un artículo de opinión en el Financial Times, señala el analista de materias primas de Commerzbank, Carsten Fritsch.
Los aranceles punitivos de EE.UU. del 25% contra India están a punto de entrar en vigor
"Acusó a India de actuar como una cámara de compensación global para el petróleo ruso, convirtiendo el petróleo ruso embargado en exportaciones de alto valor y proporcionando a Moscú los dólares que necesita para financiar la guerra en Ucrania. Tales acusaciones severas aún no se han dirigido a China, a pesar de que China importa al menos tanto petróleo de Rusia como India."
"En julio, las importaciones de petróleo de China desde Rusia se situaron en 1,8 millones de barriles por día, mientras que India importó 1,4 millones de barriles por día de Rusia, según informó la AIE la semana pasada. Sin embargo, ambas cifras fueron ligeramente inferiores a las del mes anterior."
"En poco más de una semana, los aranceles punitivos de EE.UU. del 25% contra India están a punto de entrar en vigor. Tras los últimos comentarios de Navarro, es poco probable que estos sean suspendidos."
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.