El Gas Natural comienza la semana en números rojos por el aumento de las temperaturas en Europa


Compartir:
  • El Gas Natural cae más de un 1% en las primeras operaciones del lunes.
  • Los operadores hacen bajar los precios del Gas, ya que las temperaturas han alcanzado niveles superiores a los normales en Europa.
  • El Índice del Dólar estadouniense se mantiene estable a la espera de las cifras del IPC estadounidense del martes.

El Gas Natural (XNG/USD) está sufriendo más pérdidas al comienzo de esta semana. Una ola de calor está a punto de llegar a Europa. En París, por ejemplo, se prevén temperaturas de hasta 17 grados, excepcionales para esta época del año. De cara a 2024, las reservas de Gas en Europa se encuentran en muy buen posicionamiento de cara a la próxima temporada de calefacción, con menos necesidad de abastecerse durante los próximos seis meses.

El Dólar estadounidense (USD) se enfrenta a cierta presión desde todos los ángulos. Las tensiones geopolíticas están presentes, favoreciendo al Dólar por un lado. Mientras que por otro lado los operadores están a la espera del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. el martes, con la inflación de EE.UU. se espera que continúe su camino desinflacionario a la baja, lo que aboga por un poco más débil dólar de EE.UU..

El Gas Natural se cotiza a 1,86 $ por MMBtu en el momento de escribir estas líneas.

Movimientos en el mercado del Gas Natural: Europa se calienta

  • Las temperaturas extremadamente cálidas y suaves están preservando los actuales niveles de almacenamiento de Gas en Europa. Esto sitúa a Europa en una buena posición para reabastecerse de cara al próximo invierno.
  • MidOcean Energía adquiere el 20% de participación en Perú LNG en busca de suministro hacia el mercado en crecimiento de la India.
  • Los Futuros de gas están viendo como los contratos a futturo (durante el verano) muestran signos bajistas también, con los compradores no comprando tanto de media de cara al Invierno 2024.
  • La atención sigue centrada en el Capitolio, donde los legisladores siguen descontentos con la prohibición de Biden a las exportaciones de GNL, y se están presentando posibles demandas legales para que se desestime la prohibición.

Análisis Técnico del Gas Natural: El Gas Natural vuelve a mínimos de 2020

El Gas Natural se enfrenta a una recesión más sustancial. Los operadores temen que se levante la actual moratoria de Biden a la exportación de Gas, lo que provocaría una afluencia de suministro de Gas Natural que inundaría los mercados. Frente a una demanda que se prevé baja, esta afluencia haría bajar los precios.

En el lado positivo, el Gas Natural se enfrenta a algunos niveles técnicos fundamentales que debe recuperar. En primer lugar, el nivel de 1.99$, que registró un descenso acelerado. A continuación, la línea azul en 2.13$ con el triple fondo de 2023. En caso de que el Gas Natural vea repuntar repentinamente la demanda, posiblemente entren en juego los 2.40$.

Hay que vigilar 1.80$, que fue un nivel fundamental en julio de 2020. En caso de que se levante la moratoria de Biden, junto con la oferta adicional de Canadá, que está exportando más para cubrir las brechas de EE.UU., 1.64$ y 1.53$ (mínimo de 2020) también son objetivos a tener en cuenta.

XNG/USD (Daily Chart)

XNG/USD (Gráfico Diario)

Preguntas frecuentes sobre el Gas Natural

¿Qué factores fundamentales determinan el precio del Gas Natural?

La dinámica de la oferta y la demanda es un factor clave que influye en los precios del Gas Natural, y a su vez está influida por el crecimiento económico mundial, la actividad industrial, el crecimiento de la población, los niveles de producción y las existencias. El clima influye en los precios del Gas Natural porque se utiliza más Gas durante los inviernos fríos y los veranos calurosos para calefacción y refrigeración. La competencia de otras fuentes de energía influye en los precios, ya que los consumidores pueden optar por fuentes más baratas. También influyen los acontecimientos geopolíticos, como la guerra de Ucrania. Las políticas gubernamentales relacionadas con la extracción, el transporte y las cuestiones medioambientales también influyen en los precios.

¿Cuáles son las principales publicaciones macroeconómicas que influyen en los Precios del Gas Natural?

La principal publicación económica que influye en los precios del Gas Natural es el boletín semanal de inventarios de la Administración de Información Energética (EIA), una agencia gubernamental estadounidense que elabora datos sobre el mercado del gas en Estados Unidos. El boletín de Gas de la EIA suele salir el jueves a las 14:30 GMT, un día después de que la EIA publique su boletín semanal de Petróleo. Los datos económicos de los grandes consumidores de Gas Natural pueden influir en la oferta y la demanda, entre los que destacan China, Alemania y Japón. El gas natural se cotiza y comercia principalmente en dólares estadounidenses, por lo que las publicaciones económicas que afectan al dólar estadounidense también son factores.

¿Cómo influye el dólar en los precios del Gas Natural?

El dólar estadounidense es la moneda de reserva mundial y la mayoría de las materias primas, incluido el Gas Natural, se cotizan y comercian en los mercados internacionales en dólares estadounidenses. Por ello, el valor del Dólar influye en el precio del Gas Natural, ya que si el Dólar se fortalece, se necesitan menos dólares para comprar el mismo volumen de gas (el precio cae), y viceversa si el dólar se fortalece.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS