El Gas europeo retrocede – ING

Los precios europeos del Gas Natural cayeron casi un 2.4% el miércoles, presionados por informes de discusiones de paz entre EE.UU. y Rusia a pesar de que el clima más frío acelera las retiradas de almacenamiento, señalan los expertos en materias primas de ING, Ewa Manthey y Warren Patterson.
Los récords de ventas en corto aumentan el riesgo de una caída
"Los precios del Gas europeo también se negociaron a la baja ayer, con el TTF (Title Transfer Facility) cerrando casi un 2.4% más bajo. Los informes de conversaciones de paz entre Rusia y EE.UU. pesaron sobre los precios. Sin embargo, el clima más frío ha llevado a que el almacenamiento de Gas caiga a un ritmo más rápido en los últimos días. El almacenamiento de Gas de la UE está ahora al 81% de su capacidad, por debajo de un pico de poco más del 83% a mediados de octubre."
"Mientras tanto, los últimos datos de posicionamiento muestran que los fondos de inversión redujeron su posición larga neta en el TTF en 8.7TWh a 15.6TWh, la posición larga neta más pequeña desde marzo de 2024."
"Esto fue impulsado por nuevos cortos que ingresaron al mercado, con el corto bruto aumentando en 19TWh a 434.3TWh, otro récord de corto bruto. Esto deja al mercado vulnerable a una recuperación de cobertura de cortos en caso de sorpresas en el suministro o períodos prolongados de frío durante el invierno."
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.







