El Euro vuelve a la zona de 1.0950 a la espera del discurso de Lagarde y las Minutas del FOMC


  • El Euro abandona la zona de máximos recientes frente al Dólar.
  • Las acciones europeas cotizan mayoritariamente con pérdidas el martes.
  • Las Minutas del FOMC y el discurso de Lagarde del BCE acapararán toda la atención a última hora del día.

El Euro se ve sometido a cierta presión frente al Dólar estadounidense, lo que motiva que el par EUR/USD recorte parte de la subida anterior y alcance nuevos máximos de tres meses en la zona de 1.0960-1.0965, una región inédita desde mediados de agosto, donde parece haber surgido cierta resistencia inicial hasta el momento.

En la otra cara de la moneda, el Dólar, medido por el Índice del USD (DXY), consigue rebotar desde los mínimos recientes en la zona de 103.20 a pesar de la tibia nota bajista hasta ahora en los rendimientos estadounidenses en toda la curva.

El Retroceso del Dólar se ve alimentado por las crecientes especulaciones acerca de un posible recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) en la primavera de 2024, que sigue estando apuntalado por unos indicadores de inflación (IPC e IPP) por debajo de lo esperado publicados la semana pasada.

En la agenda europea, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) , Christine Lagarde, hablará en Alemania sobre "La inflación mata la democracia".

Al otro lado del océano, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago se redujo a -0,49 en octubre. Más tarde en la sesión, se publicarán los datos de ventas de viviendas existentes, seguidos de las Actas del FOMC de la reunión del 1 de noviembre.

Resumen diario de los mercados: El Euro pierde impulso tras la recuperación del Dólar

  • El martes, el Euro pierde algo de impulso frente al Dólar.
  • Los rendimientos estadounidenses cotizan con un tono mixto, los rendimientos alemanes se mantienen a la defensiva.
  • Los inversores siguen confiando en una reducción de las tasas de interés por parte de la Fed en el primer trimestre de 2024.
  • Los mercados esperan que el BCE prolongue su pausa hasta principios del próximo año.
  • El gobernador del BOE, Andrew Bailey, mostró su preocupación por la inflación persistente.
  • Gediminas Simkus, del BCE, descarta otra subida en diciembre.
  • Las actas del RBA fueron de línea dura.

Análisis Técnico: El Euro se enfrenta al próximo objetivo clave en 1.1000

El EUR/USD amplía el movimiento alcista hasta nuevos máximos de varias semanas, superando los 1.0960 el martes.

El máximo de noviembre de 1.0965 (21 de noviembre) se encuentra actualmente justo antes del nivel psicológico 1.1000 para el EUR/USD. Más al norte, el par podría toparse con el máximo de agosto de 1.1064 (10 de agosto) y otro máximo semanal de 1.1149 (27 de julio), todos los cuales preceden al máximo de 2023 de 1.1275 (18 de julio).

Por otra parte, las recuperaciones bajistas ocasionales deberían encontrar primer soporte en la SMA clave de 200 días en 1.0806, secundada por la SMA temporal de 55 días en 1.0648. Al sur de aquí, aparece el mínimo semanal de 1.0495 (13 de octubre) antes del mínimo de 2023 de 1.0448 (3 de octubre).

En general, las posibilidades del par deberían mantenerse mientras siga comerciando por encima de la SMA de 200 días.

Preguntas frecuentes sobre los tipos de interés

¿Qué son los tipos de interés?

Las instituciones financieras cobran los tipos de interés sobre los préstamos a los prestatarios y los pagan como intereses a los ahorradores y depositantes. En ellos influyen los tipos básicos de interés, que fijan los bancos centrales en función de la evolución de la economía. Normalmente, los bancos centrales tienen el mandato de garantizar la estabilidad de los precios, lo que en la mayoría de los casos significa fijar como objetivo una tasa de inflación subyacente en torno al 2%.

Si la inflación cae por debajo del objetivo, el banco central puede recortar los tipos básicos de interés, con el fin de estimular el crédito e impulsar la economía. Si la inflación aumenta sustancialmente por encima del 2%, el banco central suele subir los tipos de interés de los préstamos básicos para intentar reducir la inflación.

¿Cómo influyen los tipos de interés en las divisas?

En general, unos tipos de interés más elevados contribuyen a reforzar la moneda de un país, ya que lo convierten en un lugar más atractivo para que los inversores mundiales aparquen su dinero.

¿Cómo influyen los tipos de interés en el precio del Oro?

Los tipos de interés más altos influyen en el precio del Oro porque aumentan el coste de oportunidad de mantener Oro en lugar de invertir en un activo que devengue intereses o depositar efectivo en el banco.

Si los tipos de interés son altos, el precio del Dólar estadounidense (USD) suele subir y, como el Oro cotiza en dólares, el precio del Oro baja.

¿Qué es la tasa de los fondos federales?

La tasa de los fondos federales es el tipo a un día al que los bancos estadounidenses se prestan entre sí. Es el tipo de interés oficial que suele fijar la Reserva Federal en sus reuniones del FOMC. Se fija en una horquilla, por ejemplo 4.75%-5.00%, aunque el límite superior (en este caso 5.00%) es la cifra citada.

Las expectativas del mercado sobre el tipo de interés de los fondos de la Reserva Federal son seguidas por la herramienta FedWatch del CME, que determina el comportamiento de muchos mercados financieros en previsión de futuras decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores están a punto de retomar el control

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores están a punto de retomar el control

El EUR/USD cotiza alrededor de la zona 1.0800 en la apertura de Wall Street y después de alcanzar un máximo de 1.0851 en la sesión americana anterior. El panorama a corto plazo del par sugiere que los osos pronto podrían retomar el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina necesita estabilizarse por encima de 1.2830 para prolongar su tendencia alcista

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina necesita estabilizarse por encima de 1.2830 para prolongar su tendencia alcista

El GBP/USD tocó su nivel más alto en tres meses por encima de 1.2850 el miércoles. El par se mantiene por debajo de 1.2800 en la sesión europea del jueves. La Libra esterlina podría extender la tendencia alcista en caso de convertir 1.2830 en soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede a 155.00 por la demanda de refugio seguro y rumores sobre el BoJ

USD/JPY retrocede a 155.00 por la demanda de refugio seguro y rumores sobre el BoJ

El USD/JPY cae hasta la barrera de 155.00 el martes, ya que una combinación de sentimiento de aversión al riesgo en el mercado y rumores de que el Banco de Japón (BoJ) está listo para reducir sus compras de bonos apoyan al Yen japonés (JPY) y presionan al USD/JPY. 

USD/JPY Noticias

El Oro se recupera tras las cifras del IPP de EE.UU.

El Oro se recupera tras las cifras del IPP de EE.UU.

El Oro (XAU/USD) cotiza al alza y actualmente opera en 2.320$ el jueves, tras algunos movimientos volátiles. El metal amarillo permanece ampliamente estancado en el rango entre 2.270$ y 2.450$, cuyos parámetros se establecieron en abril y principios de mayo. 

Cruces Noticias

Una ballena deposita más de 8 millones de dólares en cinco tokens en Binance

Una ballena deposita más de 8 millones de dólares en cinco tokens en Binance

El rastreador de inteligencia en cadena Spotonchain ha identificado a un trader que envió cinco criptoactivos por un valor de casi 8.38 millones de dólares a Binance el jueves. La misma billetera ha realizado movimientos similares con otros tokens anteriormente, obteniendo millones en ganancias. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS