|

EL EUR/USD rebota con fuerza a la baja tras el anuncio de recorte de tasas de depósito del BCE

El EUR/USD ha protagonizado un fuerte rebote tras el anuncio del Banco Central Europeo. El cruce ha subido primero a 1.1071, su precio más alto en tres días, pero posteriormente ha caído más de 115 pips hasta hacer suelo cerca de 1.0950.

El BCE ha recortado sus tasas de depósito en 10 puntos básicos hasta dejarlas en -0.5%, tal como se esperaba. El tipo de interés estándar continúa en el 0%. 

La entidad ha anunciado un nuevo programa QE2 de expansión cuantitativa por 20B de euros al mes, señalando que se prolongará tanto tiempo como sea necesario.

Con el cruce operando ahora sobre 1.0957, un 0.46% por debajo de su precio de apertura, los operadores esperan que pueda haber un movimiento mayor con las declaraciones de Mario Draghi, presidente del BCE, que comparecerá ante la prensa a las 12.30 GMT, hora en que también se publicarán los datos de inflación de agosto de Estados Unidos.

Niveles EUR/USD

A la baja, el principal soporte está en 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre de 2019) apuntaría al soporte 1.0839 (mínimo mensual del 11 de mayo de 2017) en ruta a 1.0569 (mínimo mensual del 10 de abril de 2017).

Al alza, la primera barrera importante aparece en 1.1085 (máximo del 5 de septiembre). Más arriba aguarda 1.1154 (SMA de 55 días) y finalmente 1.1163 (máximo del 26 de agosto). 

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.1800, la atención se centra en los datos de EE.UU.

El EUR/USD sigue cotizando a la defensiva en la última parte de la sesión del jueves, mientras que el Dólar estadounidense mantiene su sesgo alcista a medida que los inversores se preparan para la publicación clave del PCE, los datos avanzados del PIB del cuarto trimestre y los PMI preliminares el viernes.
 

GBP/USD rebota desde mínimos mensuales cerca de 1.3430

El GBP/USD está cayendo en conjunto con sus pares sensibles al riesgo, retrocediendo hacia el área de 1.3430, sus niveles más bajos del mes. El movimiento refleja un Dólar más fuerte, apoyado por otra ronda de sólidos datos de EE.UU. y unas minutas del FOMC algo divididas.

El Oro avanza hacia los 5.000$ por el aumento de las tensiones entre EE.UU. e Irán

El precio del Oro se mantiene en terreno positivo cerca de 5.000$ durante la primera sesión asiática del viernes. El metal precioso avanza a medida que las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán aumentan la demanda de refugio seguro. Los operadores se preparan para la lectura preliminar del Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. para el cuarto trimestre, el Gasto en Consumo Personal y los datos del Índice de Gerentes de Compras de S&P Global, que se publicarán más tarde el viernes.

XRP se desplaza a la baja mientras SG-FORGE integra una stablecoin en euros en el libro mayor de XRP

El panorama de Ripple (XRP) sigue siendo débil, ya que los vientos en contra provocan caídas hacia el soporte psicológico de 1.40$ en el momento de escribir el jueves.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 20 de febrero:

El número de ciudadanos de Estados Unidos (EE.UU.) que presentaron nuevas solicitudes de seguro de desempleo disminuyó a 206.000, mucho más bajo que las estimaciones iniciales de 225.000, y por debajo de los 229.000 revisados de la semana anterior, según el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.