El estallido de la guerra comercial provoca las mayores fugas de capital de las economías emergentes en 7 meses - IIF

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés) dijo en su último informe publicado el miércoles por la noche, que la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China fue la razón principal que originó la fuga de capitales de los Mercados Emergentes en las últimas semanas.

"El éxodo de los mercados emergentes fue liderado por las acciones chinas, que registraron salidas de 1.5 mil millones de dólares el lunes, luego de que los inversores sacaron 2.5 mil millones de la mesa la semana pasada".

"Las salidas de Taiwán alcanzaron los 400 millones de dólares el miércoles, y otros países asiáticos emergentes, como Corea del Sur, India e Indonesia, han reflejado la tendencia de China, destacando los riesgos para el amplio complejo de mercados emergentes por el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China".

"IIF dijo que las salidas recientes llegaron a alrededor de 1.000 millones de dólares, la mayor desde los 1.100 millones de octubre".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.