|

El DXY se negocia a la baja antes de los datos del IPC – BBH

El DXY está cotizando a la baja por segundo día consecutivo cerca de 104.842. Más funcionarios de la Reserva Federal (Fed) están expresando preocupación por la debilidad del mercado laboral, pero los desarrollos de esta semana destacan el hecho de que los datos más débiles en muchas de las principales economías alimentarán a bancos centrales más moderados, señalan los estrategas macro de BBH.

Los datos del IPC son clave para establecer las expectativas a corto plazo de la Fed

"El Índice del Dólar (DXY) está cotizando a la baja por segundo día consecutivo cerca de 104.87 mientras los mercados esperan los datos clave de inflación. El EUR/USD está cotizando al alza cerca de 1.0852$, y el GBP/USD está cotizando al alza cerca de 1.2875$ después de datos más fuertes de lo esperado y comentarios cautelosos del BoE. El USD/JPY está cotizando a la baja cerca de 161.60." 

"La reciente debilidad en los datos de EE.UU. está desafiando nuestra opinión de que el contexto de inflación persistente y crecimiento robusto en EE.UU. sigue en gran medida en su lugar. De hecho, más funcionarios de la Reserva Federal (Fed) están expresando preocupación por la debilidad del mercado laboral." 

"Sin embargo, los desarrollos de esta semana destacan el hecho de que los datos más débiles en muchas de las principales economías alimentarán a bancos centrales más moderados, subrayando que la historia relativa debería seguir apoyando al Dólar. Los datos del IPC de hoy serán clave para establecer las expectativas a corto plazo de la Fed."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1750 antes de la decisión de política del BCE

El EUR/USD se mantiene a la baja por debajo de 1.1750 en la sesión europea del jueves. Los operadores se mantienen al margen y se abstienen de abrir nuevas posiciones direccionales en el par a la espera de los anuncios de política del BCE y los datos de inflación del IPC de EE.UU.

GBP/USD a la defensiva por debajo de 1.3400, a la espera del BoE y del IPC de EE.UU.

El GBP/USD oscila en un rango estrecho por debajo de 1.3400 en las operaciones europeas el jueves. El par cotiza con cautela mientras los mercados esperan con interés el veredicto de política del BoE y los datos de inflación al consumidor de EE.UU. para obtener un nuevo impulso direccional.

El Oro mantiene pérdidas por debajo de 4.350$ antes del informe del IPC de EE.UU.

El Oro tiene dificultades para capitalizar el movimiento al alza del día anterior y se mantiene en su retroceso por debajo de los 4.350$ en la sesión europea del jueves. La caída podría atribuirse a cierta recogida de beneficios en medio de un rebote del Dólar estadounidense. Todas las miradas ahora permanecen puestas en los datos de inflación del IPC de EE.UU.

El BoE se prepara para reanudar el ciclo de relajación, recortando la tasa de interés al 3.75%

El Banco de Inglaterra anunciará su última decisión de política monetaria de 2025 el jueves a las 12:00 GMT. El mercado prevé un recorte de tasas de 25 puntos básicos, lo que dejaría la Tasa Bancaria del BoE en 3.75%.

Cobertura en vivo del BoE, BCE y el IPC de EE.UU.
Yohay Elam
Valeria Bednarik

La volatilidad del mercado se disparará por las decisiones de tasas del BoE y el BCE, y los datos de inflación de EE.UU.

Se espera que el BoE reduzca su tasa bancaria al 3.75% desde el actual 4%. Se espera que el BCE mantenga sin cambios las tasas clave. Se prevé que el IPC de EE.UU. aumente un 3.1% interanual en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 11:45 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.