|

El DXY se negocia a la baja antes de los datos del IPC – BBH

El DXY está cotizando a la baja por segundo día consecutivo cerca de 104.842. Más funcionarios de la Reserva Federal (Fed) están expresando preocupación por la debilidad del mercado laboral, pero los desarrollos de esta semana destacan el hecho de que los datos más débiles en muchas de las principales economías alimentarán a bancos centrales más moderados, señalan los estrategas macro de BBH.

Los datos del IPC son clave para establecer las expectativas a corto plazo de la Fed

"El Índice del Dólar (DXY) está cotizando a la baja por segundo día consecutivo cerca de 104.87 mientras los mercados esperan los datos clave de inflación. El EUR/USD está cotizando al alza cerca de 1.0852$, y el GBP/USD está cotizando al alza cerca de 1.2875$ después de datos más fuertes de lo esperado y comentarios cautelosos del BoE. El USD/JPY está cotizando a la baja cerca de 161.60." 

"La reciente debilidad en los datos de EE.UU. está desafiando nuestra opinión de que el contexto de inflación persistente y crecimiento robusto en EE.UU. sigue en gran medida en su lugar. De hecho, más funcionarios de la Reserva Federal (Fed) están expresando preocupación por la debilidad del mercado laboral." 

"Sin embargo, los desarrollos de esta semana destacan el hecho de que los datos más débiles en muchas de las principales economías alimentarán a bancos centrales más moderados, subrayando que la historia relativa debería seguir apoyando al Dólar. Los datos del IPC de hoy serán clave para establecer las expectativas a corto plazo de la Fed."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sube cerca de 1.1650 ante las expectativas moderadas de la Fed

El EUR/USD avanza tras registrar ganancias en las seis sesiones consecutivas anteriores, cotizando alrededor de 1.1650 durante las horas asiáticas del lunes. El par se aprecia mientras el Dólar estadounidense lucha en medio de las expectativas moderadas de la Reserva Federal. El crecimiento del empleo en EE.UU. más lento de lo esperado el viernes sugiere que el banco central de EE.UU. podría mantener las tasas de interés estables más adelante este mes.

GBP/USD rebota desde mínimos de tres semanas, apunta a la zona media de 1.3400 mientras las preocupaciones sobre la Fed pesan sobre el USD

El par GBP/USD atrae a algunos compradores cerca de una media móvil simple (SMA) de 200 días técnicamente significativa y se recupera ligeramente de un mínimo de casi tres semanas, tocado durante la sesión asiática del lunes. Los precios al contado, por ahora, parecen haber roto una racha negativa de cuatro días y actualmente cotizan alrededor de la región de 1.3435, con un aumento del 0,20% en el día.

Oro pone a prueba los 4.600$, luego retrocede a pesar de los problemas geopolíticos y de la Fed

El Oro retrocede desde los máximos históricos de 4.601$ en la sesión asiática del lunes. Informes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando una serie de opciones militares potenciales en Irán alimentan el riesgo de una mayor escalada de las tensiones geopolíticas, lo que probablemente mantendrá al Oro respaldado a pesar del último retroceso por toma de beneficios.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.